Enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario para la familia
La clave para una vida familiar feliz es amar, compartir, servir y ser buen cristiano.
Por: Pastor Cash Luna, octubre 21, 2010
El miedo tocó a la puerta de la casa y el amor le abrió pero no encontró a nadie porque el perfecto amor echa fuera el temor. Tenemos miedo de amar y enfrentar las cosas ya que podemos salir heridos pero no hay mayor privilegio que amar. Esun honor de los seres humanos ser fieles y leales a su pareja y a quienes nos dan su confianza. No debes tener miedo de amar y afrontar las dificultades del matrimonio.

En el matrimonio hay que esforzarse y trabajar mucho, cultivar la relación con la pareja en todo momento, incluso cuando vienen los hijos y las cosas se complican. Nadie nos prepara para cambiar pañales y cuidarlos cuando seenferman. Pensamos que todo será fácil pero no  lo es.

Cuando estábamos recién casados y ajustábamos algunas cosas con Sonia, yo me desesperaba pero tuve paciencia porque al final, el amor todo lo supera.  Yo también he corregido mis errores gracias a la fe que me ha tenido mi esposa.  La fe de tu cónyuge te lleva a otro nivel. Si me prometía algo yo lo creía las veces que fuera necesario.  Aplicaen tu hogar esa fe que debes tener para todo.  Jesús sabía que Pedro iba a caer y le dijo que pedía porque su fe no faltara y confirmara a sus hermanos cuando volviera. Si hay pecado en tu hogar, perdona, restaura y confirma tu relación. Si el mal tiene poder para volver con siete espíritus, también Dios pueda multiplicar lo bueno si tenemos fe. Pídele la capacidad de amar siete veces más y mejor. 

Nada podrá ahogar el amor

Nuestra invitación tenía este verso del libro de Cantares 8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.

Si dice que no lo ahogarán es porque está dentro de un río y si dice que las muchas aguas no podrán apagarlo, significa que está en medio deuna tormenta. El matrimonio debe ser todo terreno, como un auto de doble tracción que avanza incluso en los peores caminos. Sin importar si es una autopista en Coatepeque o atravesando los barrancos de Retalhuleu.

Hay épocas cuando es difícil comunicarse. Las aguas se levantan contra la relación.  El mismo  Jesús tuvo que calmar una tormenta, no digamos nosotros en nuestra relación conyugal.Unas bodas de oro no se celebran por ser ángeles, sino por perdonarse y seguir adelante. En los mejores matrimonios surge la duda. Un amigo me dijo: “con mi esposa nunca hemos hablado de divorcio, de matarnos como tres veces, pero de divorcio nunca”. Pablo decía: “Quisiera que se queden solteros como yo para evitarles aflicciones”. El matrimonio es así, con cosas buenas y malas.

Mantener a unafamilia bajo un mismo techo requiere desarrollar las virtudes necesarias para vivir en paz.  La responsabilidad que entra por la puerta cuando se tienen hijos no debe sacar la pasión por la ventana. Aunque frente a un hijo enfermo no hay mucha pasión porque al niño le da fiebre y automáticamente se le va a uno.  

En el original, la palabra “apagar” se lee como “extinguir”,  es decir que acabacon el fuego. Dentro del matrimonio hay cosas que apagan el amor. Especialmente los hombres estamos expuestos a muchos ataques del mundo. Evita ser tentando por lo que se ve en la publicidad donde nos presentan mujeres fabricadas para ser deseables.  En mi casa tenemos bloqueados los canales con contenido sexual explícito y nadie sabe la clave para liberarnos y evitar la tentación.

Dios debe serel fundamento de tu vida conyugal

Mateo 7:24  explica: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

La segunda cosa que se levanta contra el matrimonio es la consejería de otras personas a quienes involucramos y no deben opinar.  No cuentes tus problemas conyugales a nadie o en todo caso solamente a personas...
tracking img