Enlaces Atomicos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #40

QUIMICA 1

Guillermo Ayala Morales
1°E
Guaymas, sonora a 9 de octubre del 2012




Organización de la tabla periódicaLos elementos se pueden clasificar de varias formas: una es por su naturaleza metálica o no metálica, o por sus propiedades físicas como estado liquido, solido o gaseoso; otra por sus propiedadesquímicas, como oxidantes o reductores, o por su poder de combinación con otros elementos, incluso por el tipo de subnivel.

Antecedentes
° Las triadas de Döbereiner en 1817. Johann WolfgangDöbereiner fue un profesor de química en Alemania y su propuesta se basaba en que las masas atómicas del Sr se acercan al promedio de las del Ca y Ba; encontró otras triadas como Li, Na y K. Aunque su trabajono pudo generalizarse, se reconoce como importante.
° La ley de las octavas, en 1864, del químico inglés John A.R. Newlands esta ley fue producto de observar que cuando los elementos se ordenabanen forma en forma creciente de sus masas atómicas, cada 8 elementos se repetían sus propiedades. Pero solo se pudo aplicar hasta los elementos de masa menores que el calcio.
° Tabla periódica de 1869,propuesta por separado por los químicos: el alemán Lothar Meyer y el ruso Dimitri Mendeleiev. Sus clasificaciones coincidieron en que ambos se basaron en las masas atómicas crecientes; sin embargo,eso mismo hizo que hubiera discrepancias entre ellas.
Ley periódica
Moseley encontró que cada elemento es diferente por el número de protones y que para la mayoría de los elementos el número deprotones coincide con el aumento de la masa atómica con algunas excepciones. Por ejemplo, el calcio tiene el numero atómico 20y es el vigésimo elemento en orden de masa creciente.
Al acomodar loselementos por su numero atómico, se corrigieron los lugares donde debían estar, por ejemplo él Te y el I, o el Ar y el K ya que en la de Mendeleiev estaban en el orden inverso. Por lo tanto la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces Atomicos
  • Enlaces atomicos
  • Enlaces Atomicos
  • Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Moléculas E Iones
  • Materiales, estructura atómica y enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS