Enlaces html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACES HTML
INTRODUCCION
Hasta aquí, hemos podido ver que una página web es un archivo HTML en el que podemos incluir, entre otras cosas, textos formateados a nuestro gusto e imágenes (las veremos enseguida). Del mismo modo, un sitio web podrá ser considerado como el conjunto de archivos, principalmente páginas HTML e imágenes, que constituyen el contenido al que el navegante tieneacceso.
Sin embargo, no podríamos hablar de navegante o de navegación si estos archivos HTML no estuviesen debidamente conectados entre ellos y con el exterior de nuestro sitio por medio de enlaces hipertexto. En efecto, el atractivo original del HTLM radica en la posible puesta en relación de los contenidos de los archivos introduciendo referencias bajo forma de enlaces que permitan un accesorápido a la información deseada. De poco serviría en la red tener páginas aisladas a las que la gente no puede acceder y desde las que la gente no puede saltar a otras.

ENLACES
Los enlaces, vínculos, links o hipervínculos son simplemente caminos hacia otras páginas de la _world wide web_. Su funcionamiento es muy simple: el texto que queramos permita ir a otra página se marca de formaespecial (ya veremos cómo). A partir de entonces, en la página aprecerá resaltado (originalmente, mediante color azul y subrayado), y cuando el ratón se mueva sobre dicho texto, cambiara el puntero para indicar que ahí tenemos un enlace. Al pulsar sobre él, instruimos al navegador para abrir la página a la que hace referencia.
El resultado es la vinculación de nuestra página y la página a la que hacereferencia el enlace. De esta forma, se va creando entre las páginas de diferentes sitios una maraña de hiperenlaces, que da nombre a la world wide web (tela de araña mundial)
En pocas palabras, nos permiten conectarnos con otros documentos:
una imagen
una película
un archivo de sonido
sitios en la web(otra página web)
mandar un email
Para ellodebemos usar la etiqueta que proviene de la primera letra de la palabra anchor(ancla).
La etiqueta tiene como cierre .
{draw:frame}
ENLACES INTERNOS

Los enlaces HTML que se hacen con otras partes de la misma página.
Son los enlaces que apuntan a un lugar diferente dentro de la misma página. Este tipo de enlaces son esencialmente utilizados en páginas donde el acceso a loscontenidos puede verse dificultado debido al gran tamaño de la misma. Mediante estos enlaces podemos ofrecer al visitante la posibilidad de acceder rápidamente al principio o final de la página o bien a diferentes párrafos o secciones.
Para crear un enlace de este tipo es necesario, aparte del enlace de origen propiamente dicho, un segundo enlace que será colocado en el destino.
EjemploSupongamos que queremos crear un enlace que apunte al final de la página. Lo primero será colocar nuestro enlace origen. Lo pondremos aquí mismo y lo escribiremos del siguiente modo:
Ir abajo
El contenido del enlace es el texto "Ir abajo" y el destino, abajo. el símbolo #; es él quien especifica al navegador que el enlace apunta a una sección en particular.
En segundo lugar, hay que generar unenlace en el destino. Este enlace llevara por nombre abajo para poder distinguirlo de los otros posibles enlaces realizados dentro de la misma página. En este caso, la etiqueta que escribiremos será ésta:

A decir verdad, estos enlaces, aunque útiles, no son los más extendidos de cuantos hay. La tendencia general es la de crear páginas (archivos) independientes con tamaños más reducidosenlazados entre ellos por enlaces locales. De esta forma evitamos el exceso de tiempo de carga de un archivo y la introducción de exceso de información que pueda desviar la atención del usuario.
Una aplicación corriente de estos enlaces consiste en poner un pequeño índice al principio de nuestro documento donde introducimos enlaces origen a las diferentes secciones. Paralelamente, al final de cada...
tracking img