Enlaces propiedades de las sustancias dependiendo de sus enlaces.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces propiedades de las sustancias dependiendo de sus enlaces.

Enlace ionico
Propiedades
* Temperaturas de fusión y ebullición muy elevadas. Sólidos a temperatura ambiente. La redcristalina es muy estable por lo que resulta muy difícil romperla.
* Son duros (resistentes al rayado).
* No conducen la electricidad en estado sólido, los iones en la red cristalina están enposiciones fijas, no quedan partículas libres que puedan conducir la corriente eléctrica.
* Son solubles en agua por lo general, los iones quedan libres al disolverse y puede conducir la electricidad endicha situación.
* Al fundirse también se liberan de sus posiciones fijas los iones, pudiendo conducir la electricidad.

Enlace covalente
Son las habituales de los enlaces covalentes:
*Temperaturas de fusión bajas. A temperatura ambiente se encuentran en estado gaseoso, líquido (volátil) o sólido de bajo punto de fusión.
* La temperaturas de ebullición son igualmente bajas.
* Noconducen la electricidad en ningún estado físico dado que los electrones del enlace están fuertemente localizados y atraídos por los dos núcleos de los átomos que los comparten.
* Son muy malosconductores del calor.
* La mayoría son poco solubles en agua. Cuando se disuelven en agua no se forman iones dado que el enlace covalente no los forma, por tanto, si se disuelven tampoco conducenla electricidad

Enlace metálico
Propiedades
* Temperaturas de fusión y ebullición muy elevadas. Son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio que es líquido).
* Buenosconductores de la electricidad (nube de electrones deslocalizada) y del calor (facilidad de movimiento de electrones y de vibración de los restos atómicos positivos).
* Son dúctiles (facilidad de formarhilos) y maleables (facilidad de formar láminas) al aplicar presión. Esto no ocurre en los sólidos iónicos ni en los sólidos covalentes dado que al aplicar presión en estos caso, la estructura...
tracking img