INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se han desarrollado puntos importantes de la química, en este caso acerca de los enlaces químicos; primero se debe tomar en cuenta que enlace significa unión,un enlace químico es la unión de dos o más átomos que se han unido con un solo fin, alcanzar la estabilidad, del mismo modo, se define como la fuerza de unión que existe entre dos átomos, cualquieraque sea su naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos la configuración electrónica estable correspondiente a los gases inerte; y formar moléculas estables.En este sentido, el trabajo antes descrito, se ha realizado con el fin de apreciar de una mejor manera el tema en cuestión y servir de apoyo a trabajos posteriores que tengan relación.

CONCLUSIÓNCuando los átomos forman moléculas o compuestos lo hacen mediante la unión de electrones generando un enlace químico. Para que los electrones se unan y formen un enlace deben ocupar el mismo orbital.Esto ocurre cuando ambos electrones poseen momentos magnéticos opuestos, de modo que existe una fuerza de atracción magnética. Además, los núcleos (positivos) de los átomos así enlazados ejercen unafuerza de atracción electrostática sobre los electrones (negativos) involucrados en el enlace.
Ahora bien, los electrones que participan en la formación de un enlace químico no siempre sedistribuyen del mismo modo entre los átomos unidos. La distribución de los electrones entre los átomos depende de la electronegatividad de cada uno de elementos enlazados. Cuando uno de los elementos es muchomás electronegativo que el otro, los electrones del enlace estarán sobre el núcleo electronegativo, por lo que entonces los electrones en sus orbitales atómicos superan en uno al número de protones ensu núcleo; este desbalance de cargas eléctricas le confiere una carga negativa al átomo y lo transforma en un anión. Por el otro lado, ya que el elemento electropositivo ha cedido uno de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enlaces quimicos (introduccion y conclusion). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enlaces-Quimicos-Introduccion-y-Conclusion/1201185.html

MLA

"Enlaces quimicos (introduccion y conclusion)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enlaces-Quimicos-Introduccion-y-Conclusion/1201185.html>.

MLA 7

"Enlaces quimicos (introduccion y conclusion)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enlaces-Quimicos-Introduccion-y-Conclusion/1201185.html>.

CHICAGO

"Enlaces quimicos (introduccion y conclusion)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enlaces-Quimicos-Introduccion-y-Conclusion/1201185.html.