Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido…………………………….……………

Porque de la investigación .………….…………

Justificado…………………...………….…………

Contenido………………………………………….

Opinión personal………………………………….

Bibliografía……………………...…………………

En el siguiente trabajo presentare los tipos de enlaces químicos que son el covalente y el iónico. Los enlaces químicos explica la importancia entre la atracción de los procesosfísicos entre los átomos y moléculas como la mayor parte del ambiente físico (arboles, casas, gases, aire, las moléculas cristales, etc.) y eso determina la estructura de la materia.
Los enlaces se clasifican como fuertes y débiles.
Los electrones se atraen con cargas opuestas los electrones que rodean el núcleo tienen carga negativa y los portones que están en el núcleo tienen carga positiva y estohace que los electrones se atraigan mutuamente.
Los electrones covalentes se produce por la compartición de electrones entre dos átomos cuando hay electronegatividad los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales. A las reacciones entre dos átomos no metales se les conoce como enlaces covalentes. Este tipo de enlace se produce cuando existe una electronegatividadpolar se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones, entonces los átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital denominado orbital molecular.
Las propiedades de las sustancias están determinadas en parte por los enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos. Cuando losátomos interactúan para formar un enlace químico, solo entra en contacto sus regiones más externas.
En la mayor parte de las moléculas los átomos están enlazados por uniones covalentes. La mayoría de los enlaces iónicos se obtienen de la purificación de minerales que contienen al compuesto.
Las estructuras que se utilizan para representar los compuestos covalentes se denominan Estructura de Lewis,en dicha estructura solo se muestran los electrones de valencia.
La tendendencia de los átomos en las moléculas a tener ocho electrones en su capa de valencia se conoce como Regla del Octeto, formulada por el mismo Lewis.

Justificación

Contenido

Opinión
El enlace químico es una situación de equilibrio, donde las fuerzas de atracción entre los átomos son contrarrestadas por fuerzasequivalentes y de sentido contrario .El punto de equilibrio suele ser caracterizado por el enlace y la energía. La explicación de las fuerzas involucradas en un enlace químico es descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica. Sin embargo al ser un problema de muchos cuerpos se recurre con frecuencia a teorías simplificadas. Estas teorías dan una idea más o menos buena de la situaciónreal. Entre las más recurridas están:
Enlace de valencia: teoría sencilla que se completa con la regla del octeto. Según esta teoría, cada átomo se rodea de 8 electrones, algunos compartidos en forma de enlaces y otros propios en forma de pares solitarios. No puede describir adecuadamente a los átomos con orbitales d activos, como los metales de transición, pero la teoría es muy sencilla ydescribe adecuadamente un gran número de compuestos.
Mecánica cuántica: Esta teoría es mucho más compleja que la anterior. Da respuesta a muchos fenómenos que escapan al enlace de valencia. En la mecánica cuántica, los enlaces de valencia no tienen un papel destacado (sólo se tienen en cuenta las posiciones nucleares y las distribuciones electrónicas), pero los químicos los representan para que lasestructurales sean más familiares. Los orbitales moleculares pueden clasificarse como enlazantes y antienlazantes.
Interacción electrostática: Útil para cristales de carácter marcadamente ioníceso. Predice la unión entre grupos de átomos, de forma no-direccional.

Bibliografías

Enciclopedia Microsoft Encarta 2000
Química II EducaciónMedia Editorial Santillana

Páginas de Internet:...
tracking img