Enlaces quimicos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
 Fuerza

entre los átomos que los mantiene unidos en las moléculas. Cuando dos o más átomos se acercan lo suficiente, se puede producir una fuerza de atracción entre los electrones de los átomosindividuales y el núcleo de otro u otros átomos. esta fuerza es lo suficientemente grande para mantener unidos los átomos, se dice que se ha formado un enlace químico. Todos los enlaces químicosresultan de la atracción simultánea de uno o más electrones por más de un núcleo.

 Si

IÓNICO
 Se

dan entre elementos de grandes diferencias de electronegatividad, es decir: metal + no metal. Es el enlace mas fuerte de la naturaleza y es característico de los materiales cerámicos.  En este, un elemento cede electrones quedando así cargado positivamente (catión) y el otro los recibequedando cargado negativamente (anión).

IÓNICO

IÓNICO

El héroe, el Sr. Cloro Un átomo de Sodio dona arrebata a la Srta. Electrón un electrón a un átomo de manos del villano, Sr. de Cloro paraformar los Sodio. iones sodio y cloro.

COVALENTE
 Se

forma entre átomos con pequeñas diferencias de electronegatividad y ubicados muy próximos en la tabla periódica.  En este, pueden formarseenlaces múltiples de pares de electrones por un átomo consigo mismo o con otros átomos.  Los átomos comparten los electrones, buscando quedar estables en el ultimo nivel de energía (octeto). COVALENTE
Se divide en:
 Polar

 No

Polar

 Coordenado

COVALENTE

METÁLICO
 Se

dan entre elementos metálicos.  Al tener los elementos metálicos átomos mas electropositivos, estosceden sus electrones de valencia y formando una nube. Los núcleos de los átomos con carga positiva quedan enlazados con atracción mutua hacia los electrones.  En este enlace los electrones estánlibres y reaccionan fácilmente ante cualquier estimulo externo.

METÁLICO

VAN DER WAALS
 Formado

entre átomos y moléculas como consecuencia de la interacción entre dipolos magnéticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS