Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de los Compuestos del Enlace Iónico.

Cloruro de Cesio..- La sal es utilizada en la fabricación de vidrios conductores, los isótopos radioactivos del cloruro de cesio son utilizados enmedicina nuclear, incluso para el tratamiento del cáncer. Para la producción de fuentes radioactivas es normal elegir una cierta forma de isótopo.
Cloruro de sodio.- El sodio es un nutriente esencial quelas plantas necesitan en muy bajas dosis. Sin embargo, con dosis un poco altas la sal es tóxica. Ciertos grupos de plantas como las plantas necesitan dosis mayores de este elemento y otras llamadashalófitas son más tolerantes al exceso de sal.
Blenda (Sulfato de Zinc).- Se usa para señalización de emergencia, para hacer visibles en la oscuridad las horas de los relojes y con fines decorativos.Fluorita (Combinación de Calcio y Fluor).- El uso principal de la fluorita ha sido la producción de ácido fluorhídrico, material esencial en la fabricación de criolita sintética y de fluoruro de aluminiopara la industria del aluminio, y en muchas otras así como que aplicaciones de la industria química.
Rutilo (Oxido de titanio).- Es la base del titanio metálico y el pigmento del óxido de titanio(IV) amorfo, el pigmento blanco más importante del mundo. Además se utiliza en tecnología láser para crear el láser titanio-zafiro. También se puede obtener el yoduro de titanio (IV), uno de los mejorescatalizadores de polímeros de enlaces entéricos.
Cuarzo (Oxido de Silicio).- Se usa para hacer vidrio, cerámicas y cemento. También es un desecante, es decir que quita la humedad del lugar en que seencuentra. Se encuentra muy generalmente en paquetes nuevos de aparatos ópticos, electrónicos, etc.
Usos de los Compuestos del Enlace Covalente.
H2.- El hidrógeno forma una enorme variedad decompuestos con el carbono. Debido a su asociación con los seres vivos, estos compuestos se denominan compuestos orgánicos; el estudio de sus propiedades es la finalidad de la Química Orgánica, y el...
tracking img