Enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces Quimicos
1. Los enlaces químicos, son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos.
2. Hay tres enlaces.
Enlace Iónico: Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomoscuando éstos tienen grados de electronegatividad muy diferentes.
Enlace Covalente: Este tipo de enlace se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que seefectúe transferencia de electrones, entonces los átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital denominado orbital molecular.
Enlace Metálicos: Es la menos conocida, peroes en el caso de que se unan átomos que tiene electronegatividades bajas y cercanas, ninguno de los átomos atraerá con gran fuerza los electrones de la unión. Esto hace que los electrones externos sehallen en un estado relativamente libre.
3. Se refiere a la cantidad de pares de electrones que interactúan en un enlace entre 2 átomos.
4. En un enlace sencillo intervienen 2 electrones (1 par)
Enun enlace doble intervienen 4 electrones (2 pares)
En un enlace triple intervienen 6 electrones (3 pares)
5. Gilbert Newton Lewis
Lewis se hizo especialmente famoso por su teoría sobre los enlacesquímicos y por su definición de ácido y base.
6. Los enlaces covalentes se dan entre átomos de elementos no metales, y ambos comparten electrones las sustancias con este tipo de enlace no conducencalor ni electricidad, no tienen brillo, no son dúctiles ni maleables (o sea que no se pueden haces alambres ni laminas.).

Los enlaces iónicos se dan entre elementos no metales con metales y en estecaso los elementos metales son atraídos fuertemente por los no metales formando iones, que solo conducen electricidad en soluciones liquidas ya que como cristales las cargas son tan grandes que no sepueden mover libremente, las sustancias con este tipo de enlace no son dúctiles ni maleables ni tienen brillo.
7. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos o no metales....
tracking img