Enlaces Quimicos

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Potencializar nuestros sentidos

Objetivo |

El objetivo de este trabajo es demostrar que no solo se puede aprender con un maestro al frente del grupoexplicando y escribiendo en el pizarron, sino que tambien podemos aprender mediante una web que se encuentra al alcance de todos, y que tambien puede generar màs interes con el simple hecho de ser una pagina en internet. |

justificacion|

Es bien conocido, que nuestros sentidos, ya sea el olfato, oído, gusto tacto y vista, nos permiten tener experiencias agradables aunque también desagradables, también sabemos que estos están conectados con nuestro cerebro, y nos ayudan a conocer nuestro entorno, pero si los armonizamos con el estudio, serían una herramienta para maximizar y mejorar el conocimiento en algún área, y paranuestro caso, es la “ciencia”.

Elegimos el tema de “¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor?” porque el equipo se ha interesado en aprender y comprender mejor la materia de ciencias II física.

Pensamos que con la elaboración de una página web se nos facilitaría la compresión de dicha materia.Buscamos obtener una respuesta positiva de la gente que lo visite.y esperamos quecon diversas explicaciones, las personas puedan aprender de manera facil y ràpida. |
Pero nuestros sentidos son la mitad de conocer mas... "mejor" es mas bien asunto del intelecto, aprovechar lo que te llega.

Es un asunto de cantidad y calidad. Un aumento en cualquiera de las dos, hará que la superación sea posible.

De cualquier forma, algo que sería muy bueno, sería adentrarse en lameditación.
El oido y la vista no se pueden potenciar sin ayuda de elementos externos que extiendan las capacidades perceptivas de los organos, como ejemplo tenemos los telescopios, microscopios, televisiones, radios, microfonos etc.
Ahora, cuando nacemos tenemos la maxima sensibilidad en todos nuestros sentidos, el problema es que no sabemos que es ver o escuchar, y solo con el tiempo aprendemos aidentificar las palabras, los sonidos, el ruido, una imagen, una persona, un poema escrito en un libro. Para potenciar tu oido o vista tienes que tener un objetivo especifico, aprender acerca de ese objetivo y despues ya puedes comenzar a entender y realmente captar cosas que antes pasaban desapercibidas para ti. Eso es precisamente lo que pasa cuando pierdes un sentido y "mejoras" los demas. Ensi, los sensores del tacto, de la vista, del oido, del olfato no cambian, simplemente tu aprendes a utilizarlos de otra forma.
Entonces mas que potenciar los sentidos, que es imposible sin acudir a objetos externos, lo mas que puedes hacer es evitar en lo posible su decaimiento debido a elementos externos o internos (ruidos extremos, enfermedades o accidentes que afecten el oido, enfermedades,accidentes o luces de alta intensidad que afecten la vista...) Es decir, no mires al sol, no escuches musica a alto volumen y cuando trabajes, utiliza adecuada iluminacion y un nivel de sonido que no te moleste.
Otra forma
Al leer ejercitamos la vista, al tocar un hielo podemos saber si es frio gracias al tacto al probar un limón sabemos que es amargo gracias al gusto. Al oír música podemos captarel sonido gracias al oído etc.
Juan: nuestros sentidos los utilizamos a diario cuando escuchamos, cuando probamos algo cuando vemos etc. Pero a veces no podemos usarlos bien.
Alfredo: potenciar nuestros sentidos es tener un mejor sentido es mejor conocer ya que ay veces que no podemos conocer sin embargo el hombre a inventado objetos para potenciarlos.
Aldo: para potenciar y conocer más y mejorlos sentidos.
Yareli: potenciar nuestros sentidos as tener un mejor desarrollo ya que ay veces que no podemos conocer cosas a simple vista.
Julio: en la actualidad ay   muchos inventos que nos ayudan a mejorar por ejemplo: los   binoculares nos ayudan a mejorar la vista.
Ana Karen: nuestros sentidos los utilizamos diariamente el tacto, el gusto y el más importante la vista que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS