Enlaces quimicos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

ENLACES QUIMICOS
INTRODUCCION: Un Enlace iónico: Se empieza a considerar que entre los elementos, más fuerte será el enlace iónico. dos átomos están unidos a través de un enlace iónico cuando sudiferencia de electronegatividad es superior a 1.7. Un ejemplo de un compuesto unido a Un enlace iónico se puede definir como la fuerza que une a dos átomos a través de una cesión electrónica. Unacesión electrónica se da cuando un elemento electropositivo se une con un elemento electronegativo. Mientras mayor sea la diferencia de electronegatividad través de enlace iónico se muestra en la Imagen27.
Imágen 27: Vista 3D de la Molécula de NaCl (sal de mesa).






Na = Gris; Cl = Verde
OBJETIVO: Saber que es un enlace químico, diferenciar los distintos tipos de enlace químico, paraque sirve un enlace químico.
DESARROLLO: Enlace Covalente: El enlace covalente es la fuerza que une dos átomos mediante la compartición de un electrón por átomo. Dentro de este tipo de enlace podemosencontrar dos tipos: el enlace covalente polar y el enlace covalente apolar. El primer sub-tipo corresponde a todos aquellos compuestos en donde la diferencia de electronegatividad de los átomos que locomponen va desde 0 hasta 1.7 (sin considerar el 0). Los compuestos que son polares se caracterizan por ser asimétricos, tener un momento dipolar (el momento dipolar es un factor que indica haciadonde se concentra la mayor densidad electrónica) distinto a 0, son soiubles en agua y otros solventes polares, entre otras características. Dos ejemplos se ven en la Imágen 29 (a) y en la Imágen 29 (b),respectivamente. Por su parte, los compuestos que se forman por medio de enlaces covalentes apolares, no presentan momento dipolar, la diferencia de electronegativodad es igual a 0, son simétricos,son solubles en solventes apolares (como el hexano), entre otras cosas. La diferencia de electronegatividad cero se da cuando dos átomos iguales se unen entre sí, como por ejemplo la molécula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS