Enlaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los enlaces químicos son la transferencia de electrones, los cuales transportan moléculas, cristales gases y demás elementos que rodean nuestro ambiente físico; de acuerdo a esto encontramos variostipos de enlaces entre los cuales principalemnte se tuvo conocimiento de los siguientes:

ENLACE IONICO: Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos se encuentran con átomos nometálicos en este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos, respectivamente. Iónicos; Un ejemplo claro de esto lo tenemos en lasal cuando los átomos del gas cloro se ponen en contacto con los átomos del metal sodio.

ENLACE COVALENTE: Este enlace se prodcue cuandos dos fuerzas se mantienen unidas entre sí por los átomos nometálicos ya que estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de laestructura electrónica de gas noble. Por tanto, los átomos no metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto. En este caso el enlace se forma al compartir un par deelectrones entre los dos átomos, uno procedente de cada átomo. El par de electrones compartido es común a los dos átomos y los mantiene unidos, de manera que ambos adquieren la estructura electrónica degas noble. Se forman así habitualmente moléculas: pequeños grupos de átomos unidos entre sí por enlaces covalentes; Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el gas cloro está formado por moléculas,Cl2, en las que dos átomos de cloro se hallan unidos por un enlace covalente.

ENLACE METALICO: Este enlace es conocido como modelo de la nube o del mar de electrones, es decir los átomos de losmetales tienen pocos electrones en su última capa, por lo general 1, 2 ó 3. Éstos átomos pierden fácilmente esos electrones (electrones de valencia) y se convierten en iones positivos, por ejemplo Na+,...
tracking img