Enlaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Enlace químico
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiereestabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Enlace iónico
La definición química de un enlace iónico es la una unión de átomos que resulta de la presenciade atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica).Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.

-------------------------------------------------
Enlace covalente polar
Cuando un mismo átomo aporta el par deelectrones, se dice que el enlace covalente es polarizado. Aunque las propiedades de enlace covalente polarizado son parecidas a las de un enlace covalente normal (dado que todos los electrones son iguales,sin importar su origen), la distinción es útil para hacer un seguimiento de los electrones de valencia y asignar cargas formales. Una base dispone de un par electrónico para compartir y un ácido aceptacompartir el par electrónico para formar un enlace covalente coordinado.

Enlace Covalente No Polar
Enlace covalente en el cual los electrones se comparten por igual. Esto ocurre si los átomosenlazados son no metales e idénticos (como en N2 o en O2), los electrones son compartidos por igual por los dos átomos.
Enlace covalente Cordinado
Este enlace tiene lugar entre átomos distintos. Enlacecovalente coordinado o dativo entre dos átomos es el enlace en el que cada par de electrones compartido por dos átomos es aportado por uno de los átomos. El átomo que aporta el par de electrones se...
tracking img