Enlaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace iónico |
|


Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos  se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -especialmentelos períodos 16 y 17).
En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose aniones positivos y negativos, respectivamente. Al formarse iones de cargaopuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemementee unidos y dando luga a un compuesto ionico. Estas fuerzas eléctricas las llamamos enlace ionicesCaracteristicas: * Estaformado por metal + no metal * No forma moleculas verdaderas, existe como un agregado de aniones (iones negativos) y cationes (iones positivos). * Los metales ceden electrones formandopor cationes, los no metales aceptan electrones formando aniones.Los compuestos formados pos enlaces io;nicos tienen las siguientes caracteristicas: * Son solidos a temperatura ambiente, ninguno es un liquido o ungas. * Son buenos conductores del calor y la electricidad. * Tienen altos puntos de fusion y ebullicion. * Son solubles en solventes polares como el agua Enlace covalente |
|

Los enlacescovalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -C, O, F, Cl, ...).
Estos átomos tienen muchos electrones ensu nivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Por tanto, los átomosno metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto.
En este caso el enlace se forma al compartir un par de electrones entre los dos átomos, uno procedente de cadaátomo. El par de electrones compartido es común a los dos átomos y los mantiene unidos, de manera que ambos adquieren la estructura electrónica de gas noble. Se forman así habitualmente moléculas:...
tracking img