enlaces

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Equinoccios y solsticios
El solsticio de verano (22 de junio) es el día más largo del año (en el hemisferio norte). Al mediodía el sol alcanza el punto más alto del cielo durante elaño. La insolación es máxima. El solsticio de invierno (21 de diciembre) es el día más corto del año (en el hemisferio norte). Al mediodía el sol alcanza el punto más bajo del cielodurante el año. La insolación es mínima.
El 21 o 22 de junio, la tierra se encuentra en su posición de órbita, su eje se encuentra inclinado en un ángulo máximo de 30º hacia el sol. Elhemisferio sur se encuentra más alejado. Esta circunstancia se conoce como solsticios de verano, para el hemisferio norte. Seis meses más tarde, 22 o 23 de diciembre, la tierra seencuentra en una posición equivalente, en un punto de su órbita diametralmente opuesto. En esta época, conocida como solsticios de invierno para el hemisferio norte, el eje presenta suinclinación máxima respecto al sol, aunque ahora es el hemisferio sur el que se encuentra inclinado hacia él. Y presenta el solsticio de verano.

La posición del círculo de iluminaciónen el solsticio de invierno hace que el día y la noche tengan distinta duración en casi todos los puntos del globo.
Resulta evidente que:
1. La noche es más larga que el día en elhemisferio en que se inicia el invierno.
2. El día es más largo que la noche en el hemisferio que entra en verano.
3. La desigualdad entre el día y la noche aumenta a medida que nosalejamos del ecuador geográfico.
4. En las latitudes simétricas, respecto al ecuador geográfico, las duraciones del día y de la noche son exactamente opuesta.
5. Entre el círculopolar ártico y el polo norte, la noche dura 24 horas.
6. Entre el círculo polar antártico y el polo sur, el día dura 24 horas.
7. Solsticio de invierno, para el hemisferio norte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS