Enlase Guia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Salud ocultó el caso de un niño con SUH
(Winifreda) - Un niño winifredense de 4 años contrajo el síndrome urémico hemolítico (SUH) el martes 3 de abril y desde ese momento permanece internado enel hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El caso fue confirmado recién ayer por integrantes del área de Epidemiología del Ministerio de Salud del gobierno provincial.
"El nene evolucionafavorablemente y próximamente se le dará el alta médica", manifestó la médica Patricia Estrella en diálogo con LA ARENA. Se sospecha que la fuente de contagio fueron alimentos mal cocinados que habría consumidoel menor, pero todavía no hay certezas acerca de los factores que originaron el cuadro clínico.
"Estamos realizando una investigación epidemiológica para determinar cuáles fueron los elementos deriesgos que hicieron que contrajera esta enfermedad; todavía no podemos especificarlos. Estamos trabajando con información hacia la comunidad para una mayor prevención", afirmó.
Estrella junto a suscolegas Claudia Avagnale y Luis Ottavianoni y la directora del hospital local, Ilvia García, brindaron ayer una charla informativa sobre esta enfermedad a una veintena de madres cuyos hijos asistenal jardín de infantes Semillitas de Colores, que funciona en la Escuela 104.

"Escherichia coli",
La profesional resaltó que el SUH es una enfermedad producida en la mayoría de los casos por labacteria "escherichia coli", que está presente en el intestino del ganado bovino e ingresa al ser humano a través de alimentos mal cocidos que son elaborados durante la faena de esos animales y atacacon más frecuencia a niños menores de 5 años en los meses de temperaturas cálidas.
Los síntomas iniciales son diarreas blancas, dolores cólicos, vómitos y fiebre alta. En caso de progresar semanifiesta con diarrea con sangre y anemia por destrucción de los glóbulos rojos sumado a la disminución de plaquetas, aparecen manchitas en la piel hasta grandes hematomas y el riñón deja de funcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlase
  • enlases
  • Enlase
  • Enlases quimicos
  • lista enlasada
  • enlase de conectivo
  • enlases quimicos
  • enlases de disulfuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS