Enlases quimicos practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de enlaces químicos

Los tipos fundamentales de enlace son el iónico, el covalente y el metálico. A continuación se describen cada uno de los tipos de enlace y sus característicasprincipales.

Enlace iónico

El enlace iónico consiste en la atracción electrostática entre átomos con cargas eléctricas de signo contrario. Este tipo de enlace se establece entre átomos de elementos pocoelectronegativos con los de elementos muy electronegativos. Es necesario que uno de los elementos pueda ganar electrones y el otro perderlo, y como se ha dicho anteriormente este tipo de enlace se sueleproducir entre un no metal (electronegativo) y un metal (electropositivo).

Ejemplo: Un ejemplo de sustancia con enlace iónico es el cloruro sódico. En su formación tiene lugar la transferencia deun electrón del átomo de sodio al átomo de cloro. Las configuraciones electrónicas de estos elementos después del proceso de ionización son muy importantes, ya que lo dos han conseguido laconfiguración externa correspondiente a los gases nobles, ganando los átomos en estabilidad.

Enlace covalente
Un enlace covalente se produce por comparición de electrones entre dos átomos. Este tipo de enlacese produce cuando existe electronegatividad polar pero la diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. Deesta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.ENLACE METÁLICO
Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos
de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produceestructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura típica de empaquetamiento compacto de esferas.

INFORMACION

Un enlace químico es el proceso físico responsable...
tracking img