enlces

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Cuando los átomos forman moléculas o compuestos lo hacen mediante la unión de electrones generando un enlace químico. Para que los electrones se unan y formenun enlace deben ocupar el mismo orbital. Esto ocurre cuando ambos electrones poseen momentos magnéticos opuestos, de modo que existe una fuerza de atracciónmagnética. Además, los núcleos (positivos) de los átomos así enlazados ejercen una fuerza de atracción electrostática sobre los electrones (negativos) involucrados enel enlace.
en esta practica se podra indentificar a simple vista los dferentes tipos de enlances, como ya hemos visto en clase existe dos tipos de enlaces:
•enlace ionico: este enlance consiste en un metal +no metal y debe ser mayor a 1.7.
• enlace covalente: este enlace consiste en un no metal +un no metal y debeser menor o igual a 1.7 ademas de que se divide en dos este enlace; el polar o puro y el polar o coordinado.
esta practica no solo no ayudara a indentificar asimple vista cada enlace, si no ademas nos ayudara a saber que enlace tiene mayor electronegatividad y cual no lo tiene.
Un enlace químico es la fuerza que existeentre dos o más átomos, esta fuerza es justamente lo que mantiene unidos a ambos átomos para formar las moléculas, para enlazarse entre sí, los átomos debenceder, aceptar o compartir electrones.
Son justamente los electrones de valencia los que determinarán el tipo de enlace químico que unirá a la molécula, es decirque, según los electrones de valencia podremos saber a grandes rasgos de que forma se unirá un atomo a otro, y qué características tendrá dicho enlace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enlces quimicos
  • ENLCES QUIMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS