Enlightenment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Siglo de las Luces (o, simplemente, la Ilustración o Edad de la Razón) fue un movimiento de intelectuales en el siglo 18 Europa para movilizar el poder de la razón para reformar y avanzar en el conocimiento de la sociedad. Se promovió el intercambio intelectual y se opuso a la intolerancia y los abusos en la Iglesia y el Estado. Se originó alrededor de 1650-1700, provocada por los filósofosBaruch Spinoza (1632-1677), John Locke (1632-1704), Pierre Bayle (1647-1706) y el científico Isaac Newton (1643-1727). Resolución príncipes a menudo apoyado y fomentado figuras de la Ilustración, e incluso trató de aplicar sus ideas de gobierno. La Ilustración fue un movimiento de élite de intelectuales que floreció hasta aproximadamente 1790-1800, después de lo cual el énfasis en la razón dio pasoal romanticismo énfasis s 'en la emoción, y contra la Ilustración ganó fuerza.
El centro de la Ilustración fue Francia, donde tenía su sede en los salones y culminó en la gran Enciclopedia (desde 1751 hasta 1772) editada por Denis Diderot (1713-1784) con las contribuciones de cientos de los principales filósofos (los intelectuales), como Voltaire (1694 -1778) y Montesquieu (1689-1755). Cerca de25.000 copias del conjunto de volúmenes 35 fueron vendidos, la mitad de ellos fuera de Francia. Las fuerzas intelectuales se propagan a los centros urbanos de toda Europa, especialmente Inglaterra, Escocia, los estados alemanes, los Países Bajos, Rusia, Italia, Austria y España, luego saltó el Atlántico en las colonias europeas, donde influyó en Benjamin Franklin y Thomas Jefferson , entre muchosotros, y desempeñó un papel importante en la Revolución Americana . Los ideales políticos influyeron en la Declaración de Independencia americana , la de los Estados Unidos Declaración de Derechos , la francesa Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano , y el polaco-lituana Constitución de 03 de mayo 1791 . [1]
El uso del término
El término "Ilustración" entró en uso en Inglésdurante el décimo octavo-siglo, [2], con especial referencia a la filosofía francesa, como el equivalente de un término a continuación, en uso por los escritores alemanes, Zeitalter der Aufklärung, que significa oficialmente la perspectiva filosófica de el siglo 18. Sin embargo, la Aufklärung término alemán no se aplica sólo a posteriori, sino que ya era el término común en 1784, cuando Emmanuel Kantpublicó su influyente ensayo Respondiendo a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?
Según Kant, la Ilustración fue "La humanidad en la final la mayoría de edad, la emancipación de la conciencia humana a partir de un estado inmaduro de la ignorancia y el error." Según el historiador Roy Porter , la tesis de la liberación de la mente humana desde el estado dogmático de la ignorancia que en suopinión prevaleció en el momento es el epítome de lo que el siglo de las luces estaba tratando de capturar. [3] De acuerdo con Bertrand Russell Sin embargo, la iluminación fue una fase en un desarrollo progresivo, que comenzó en la antigüedad, y la razón por la cual y desafíos al orden establecido eran ideales constante durante todo ese tiempo. Russell sostiene que la Ilustración nació en últimainstancia, de la reacción protestante contra la Contrarreforma católica, cuando los puntos de vista filosóficos de los últimos dos siglos, cristalizó en una visión del mundo coherente. Argumenta que muchos de los puntos de vista filosóficos, como la afinidad por la democracia contra la monarquía, se originó entre los protestantes en el siglo 16 para justificar su deseo de romper con el Papa y la IglesiaCatólica. Aunque muchos de estos ideales filosóficos fueron recogidos por los católicos, Russell sostiene, por el siglo 18 la Ilustración fue la manifestación principio del cisma que se inició con Martín Lutero.
Chartier (1991) sostiene que la Ilustración fue inventada sólo después de los hechos para un objetivo político. Afirma que los líderes de la Revolución Francesa creó un canon de la...
tracking img