Enma 101

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
ENMA 101
-------------------------------------------------
INTRODUCCION AL DESARROLLO EMPRESARIAL

Desarrollo Empresarial:
Proceso por el cual el empresario y su personal adquieren o fortalecenhabilidades y destrezas que favorecen al manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos de tal manera que ayude al crecimiento sostenible de la empresa.* Eficacia: Medida del grado en que una actividad alcanza sus objetivos en el plazo establecido.
* Eficiencia: Medida del grado en que una actividad alcanza sus objetivos, optimizando el usode los recursos disponibles.
* Productividad: Indicativo del uso y aprovechamiento que se obtiene de cada factor de producción resultado cuantitativo de dividir los logros de una actividad entrelos recursos utilizados para tal actividad.
Empresarismo:
Herramienta clave que tiene un país para impulsar su desarrollo económico.
Etapa posterior del proceso emprendedor. Se convierte en laestrategia que ayuda en la construcción del tejido empresarial local, regional y nacional mediante la consolidación en la práctica de los planes de negocios que conlleva a la creación de nuevas empresas ysu incidencia con acciones de en la a empresas capacitación y asesoría para su fortalecimiento y crecimiento.
El Pequeño Negocio:
Es basado en franquicias y en el que un gran número de pequeñasempresas forman una red la que es liderada por una casa matriz o empresa líder.
Las formas legales para hacer negocio:
* Individual: es fácil de organizar, mantiene el control de la firma por eldueño, este toma todas las decisiones y recibe todos los beneficios o ganancias.
* Sociedad: es un contrato mediante el cual dos o más personas operan un negocio como co-propietario.* Incorporación: es un ente jurídico organizado para distribuir sus acciones entre los dueños y propietarios. La ventaja principal de la incorporación es la responsabilidad financiera limitada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enma
  • ENMA
  • Enma
  • enma
  • 101
  • Enma Ai
  • ensayo enma
  • Enma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS