Enmancipada

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
1. El por qué del título del libro
Recibe el nombre de La emancipada porque habla de una joven en épocas donde se elegían a quien acompañaría el restode su vida, esta joven decide liberarse de su padre, de su marido, de su desdicha, y todas las ataduras impuestas por su padre.
Finalizando por liberar sualma del cuerpo que tanta tortura había vivido.

2. Reseña del autor
Miguel Riofrio nacido el 7- sep-1822 en l provincia de Loja; no se tiene muyseguro quienes eran sus padres, según el estudio introductorio de la obra el libro la emancipada de edición Antares; él fue un hijo diera del matrimoniode don Agustín Rriofrío y Águeda Custodia Sánchez.
Miguel Riofrio viaja a quito y se radica allí donde entra al convictorio de San Fernando donde estudioderecho. También se instruye en lenguas clásicas –latín y griego- que eran parte del plan de estudio de aquellas épocas, además realizo estudios enlenguas modernas como son: francés, ingles e hizo un profundo estudio en el español.
Al mismo tiempo que estudia derecho también estudio periodismo, Miguel seconvirtió en defensor del presidente Roca, en el gobierno de Azcazubi se lo considera como perseguido político. Al finalizar esta persecución en 1852 eselecto diputado por la provincia de Loja y a la vez desempeña su cargo como Ministro de Relaciones Exteriores; tiempo después en el año de 1853 seacredita una legación cerca a la cancillería en Bogotá, donde Riofrio es nombrado secretario, durante su estancia en Colombia realiza estudios literarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enmancipada
  • La Enmancipada
  • enmancipada
  • Filosofia como saber enmancipador
  • Bolivar Lider Del Movimiento Enmancipador
  • pensamiento enmancipador indigena
  • El rol de la mujer en la gesta enmancipadora
  • Ensayo Crítico-Reflexivo Pensamiento Pedagógico Enmancipador Latinoamericano, Antonio Gramsci, Jean-Jacques...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS