Enmanuel Monteverde

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
* Población: es el “total de los elementos que comparten un conjunto de características comunes y comprenden el universo del propósito del problema de investigación de mercado”.
* Censo:"comprende a todos los elementos de una población".
* Muestra: “subgrupo de elementos de la población seleccionado para participar en el estudio”.
Proceso del muestreo
El proceso que constituye elmuestreo se encuentra integrado por cinco sencillos pasos:
1. Definir la población objetivo: recopilación de los elementos que poseen las características requeridas para la investigación.
2.Determinar el marco de muestreo: es la representación de nuestra población objetivo, esto es a través de una lista de características para identificar a la población.
3. Seleccionar técnica de muestreo:antes de elegir la técnica se debe seleccionar el método que se utilizará; el primero es el denominado bayesiano, en el cual los elementos de muestreo se seleccionan siguiendo una secuencia, incluyeinformación previa sobre costos y la población objetivo; por otro lado está el método tradicional que es el más utilizado en el que la muestra se selecciona antes de que la recolección de datosinicie, además de que éste puede darse de dos formas: muestreo con remplazo y sin remplazo; el primero se caracteriza por que un mismo elemento puede formar parte de la muestra más de una vez, mientras queel sin remplazo no puede formar más de una sola vez.
4. Determinar el tamaño de la muestra: es el número de elementos que se incluirán en la muestra.
5. Ejecutar el proceso de muestreo: sedebe detallar cómo se llevará a cabo el diseño del muestreo, el marco de muestreo, la técnica de muestreo y tamaño de la muestra.
Las técnicas del muestreo
* Muestreo probabilístico: se caracterizapor proporcionar la misma probabilidad a toda la población de formar parte de la muestra. Puede ser: aleatorio simple, sistemático, estratificado, por agrupamientos y algunas otras técnicas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enmanuel
  • Enmanuel
  • enmanuel
  • Monteverde
  • Enmanuel
  • enmanuel
  • EL HOMBRE DE MONTEVERDE
  • Au Enmanuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS