Enmanuel mournier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La no violencia: El Evangelio de la vida

TRABAJO DE RELIGIÓN
Andrea Salas Rodríguez, 1 BACH A

ACTIVIDADES
*¿Por qué mata Caín a su hermano Abel?
La historia cuenta que Caín y Abel eran dos hermanos, uno se dedicaba a la agricultura, mientras que el otro se dedicaba a la cría de animales. Un cierto día ambos hacen una ofrenda a Yahveh, Caín le entrega sus mejores frutos y Abel algunos delos primogénitos de su rebaño. Yahveh solo hace caso a Abel, y Caín se pone furioso. Van al campo y Caín mata a Abel.
En resumen, Caín mata a su hermano Abel porque Yahveh no hace caso a sus ofrendas, solo felicita a su hermano. Lo mata por envidia.

*Busca en el texto del Génesis, las palabras que Dios dice a Caín para que actúe con misericordia.
<< ¿Por qué te has irritado y por quéha decaído tu semblante? ¿no lo erguirías acaso, si obraras bien?; pero si bien no obras, el pecado acechará a la puerta, y tenderá hacia ti, aunque podrás dominarlo>>
Dios le habló a Caín al corazón, el dialogo es cariñoso e intimo, Dios se comporta como un Padre e invita a Caín a cambiar sus sentimientos y le invita a levantar el rostro abatido, y para eso solo debe obrar bien.*Diferencia en los textos de Mateo, entre la ley del Antiguo Testamento, y la Nueva Ley de Cristo.
Entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, como se sigue el hilo conductor de una historia no parece haber gran diferencia. Pero si indagamos e intentamos buscar diferencias en el mensaje transmitido podríamos decir que: en el primero se nos afirma la condición fraterna de los hombres y lanecesidad de aceptar las diferencias sin envidias, odios ni venganzas, sean amigos o enemigos. También hace hincapié en la condenación que se llevará a cabo si una persona mata a un ser querido (en este caso nos habla de un hermano). En el segundo, se habla sobre el amor al enemigo y también nos dice que debemos controlar los impulsos de nuestro corazón, porque es ahí donde está el origen de las malasacciones.

*¿Qué actitud ha de tomar el cristiano para poder celebrar el culto a Dios?
El cristiano ha de amar a sus enemigos como ama a sus amigos, además tiene que saber perdonar, por muy difícil que sea o por mucho daño que le hayan hecho debe estar abierto al diálogo. Se debe encontrar la fuerza para hacer todo esto en Dios, y tenemos que aprender a ser como él, misericordioso, sabemos queesto es muy difícil, y que somos seres vivos y por tanto cometemos muchos errores. Es imposible ser perfectos, pero debemos hacer un por erradicar la violencia, ya sea psicológica o física, en mi opinión la psicológica puede hacer mucho más daño que la física, ya que los moratones y las heridas sobre la piel se curan con el tiempo, pero las heridas del corazón no son tan fáciles de sanar. Muchasveces pensamos que no es tan grande el daño que le estamos haciendo a una persona y nos lo tomamos a broma, nos gusta hacer daño a aquellos que parecen diferentes a nosotros solo por creernos mejores y más importantes que ellos, cuando en realidad todos somos iguales a los ojos de Dios.
Quiero concluir esta pregunta diciendo que esto todo de lo que he hablado no debe depender de si somos cristianos ono, simplemente de ser seres humanos racionales y pensar un poco en lo que hacemos.

LA MANIPULACIÓN GENÉTICA

Después de haberme informado bien sobre la eugenesia y la clonación he llegado a la conclusión de que ambos tienen aspectos que me gustan y que querría que se llevaran a cabo y otros por los que jamás deberían realizarse estos procedimientos.
EUGENESIA:
Argumentos a favor: Aunqueesta técnica no esté muy desarrollada en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y los nuevos conocimientos sobre la genética humana se cree que podrá servir para curar e incluso prevenir diversas enfermedades hereditarias.
Si seguimos avanzando con esta técnica conseguiremos crear seres, gracias a la inseminación artificial, que tengan lo mejor de sus dos padres y así no tener...
tracking img