Enmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 DE FEBRERO

➢ En 1821, el gobierno de la República de Colombia se mudó de Angostura a Cúcuta, en el Departamento de Nueva Granada, actual Colombia, donde quedaba temporalmente establecidala capital.
➢ En 1848, murió en La Victoria, Estado Aragua, el General Francisco de Paula Alcántara.
➢ En 1859, estalló en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación, que llevó aldesarrollo de la Guerra Federal.
➢ En 1938, se inauguró en Caracas el Museo de Bellas Artes, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

LA REVOLUCIÓN FEDERAL: 20 DE FEBRERO DE 1859Cuando José Tadeo Monagas renunció a la Presidencia y tomó parte en la Revolución Francesa en Marzo 15 de 1858, Pedro Gual cedió el Gobierno a Julián Castro ( siglo 18). El Partido Conservador, elcual había convenido en Febrero 2, nombró a Castro como el Jefe Provisional del Estado en Julio 8 de ese mismo año. Una nueva Constitución el cual adoptó variadas reformas para una Federación fue pasadaen Diciembre 31. Mientras en San Tomas, un grupo de exiliados formaba la Junta Patriótica de Venezuela en Octubre, 15th de manera de planear un levantamiento contra el Gobierno Conservacionista oCentralista y planear los lineamientos del Sistema Federalista, el cual nombró a Juan Crisóstomo Falcón como su Jefe. Cuando la convención en Valencia finalizó, el país confrontaba momentos de turbulenciapor las continuas manifestadas orquestadas por los caudillos.

La Guerra comenzó se dice con un golpe fallido en Carabobo en Julio de 1858. Sin embargo, su comienzo se cita con un asalto enCoro el 20 de Febrero de 1859. Durante el primer año de lucha los grandes líderes federalistas fueron: Falcón y Ezequiel Zamora, asesinado en Enero de 1860 en San Carlos. Las batallas de Santa Inés el10 de Diciembre 1859, y Coplé el 17 de Febrero de 1860, fueron las batallas decisivas más grandes durantes la Revolución Federal.

Los Federalistas ganaron la primera, y los Centralistas la...
tracking img