Enmienda a Ley ADA 2008

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Enmienda a Ley ADA 2008La Ley ADA prohíbe el discrimen por impedimentos en distintos aspectos tales como el empleo, educación, establecimientoscomerciales y en participación de programas federales entre otras cosas .
El 25 de septiembre de 2008, el Presidente George W. Bush firmo una ley de la enmienda de la ley sobre estadounidenses condiscapacidades de 2008 (ADAAA) y que entraron en vigor el 1 de enero de 2009. Estas enmiendas tuvieron el propósito de ampliar la protección de la ley para cubrir un mayor numero de individuos condistintas condiciones que antes no reunían los criterios .
La Ley ADA define que una persona con discapacidad como un impedimento que sustancialmente limita a una persona a llevar a cabo una a masactividades principales de la vida cotidiana, el tener un registro de tal impedimento o considerado que tiene un tipo de impedimento. La definición de impedimento no cambio pero se requiere unainterpretación mas clara de los criterios, por lo que se facilita a un individuo establecer que tiene un impedimento.
Esta enmienda rechaza algunas decisiones de la Corte Suprema y porciones de lasregulaciones sobre la ley ADA desarrolladas por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
Lo mas importante de esta enmienda fue que sugirió a la comisión (EEOC) que actualizara susregulaciones que define el termino “sustancialmente limitada”. Se requiere una evaluación dela persona para saber si tiene un tipo de impedimento. Una persona con historial de condición que limitesustancialmente es aquella que tuvo una condición limitante en un momento dado y recibió tratamiento. Bajo este criterio la persona no tiene que tener una condición actual pero puede ser consideradouna persona con impedimento .La única excepción para no ser considerado “ como percibida como impedida’’ es que se trate de una condición temporera. La nueva enmienda también expande la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley ADA
  • Relevancia que tienen las enmiendas a una ley
  • Ley Tránsito Enmienda
  • Enmiendas A La Ley 149
  • Enmienda Ley 177 Ley 193
  • Enmienda Ley de seguridad Puerto Rico
  • LEY 1231 DE 2008
  • La enmienda: una oportunidad perdida en la reforma constitucional entrerriana de 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS