Enmsayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PRIMERA INFANCIA Y ESTIMULACION TEMPRANA

Hoy en día no podemos dejar de valorar este tema cuando se trata de ir educando a nuestros niños desde el vientre materno. La primerainfancia es muy importante en la formación del bebe ya que en esta etapa el niño o niña va adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas con la guía de la madre o de los padres que se dediquen conamor, y mucha paciencia. Es el cimiento para los futuros del mundo entero. El afianzamiento de las neuronas se da durante toda la infancia, pero alrededor de los tres primeros años de vida son másimportantes; por lo que debemos aprovechar este desarrollo cerebral para incorporar la información y las habilidades necesarias hacia un desarrollo educativo futuro exitoso.
Los padres debemos saber quela primera infancia es una etapa muy importante en el niño y en ella el pequeño se forja bases con las cuales podrá en el futuro ser un hombre o mujer que domine las dimensiones del aprendizajehumano: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. Tenemos que prestar suma atención a la crianza y la educación de nuestros hijos para que puedan desarrollar mayorescapacidades para el día que sean mayores.
Los objetivos que tiene la estimulación temprana son el desarrollo y potenciamiento de las funciones cerebrales; lo que se puede lograr mediante juegos yejercicios. En lo que respecta a la estimulación infantil es importante abarcar todos los planos como son lo afectivo, lo intelectual, lo físico y también lo social para lograr de esta forma un correctoequilibrio en el pequeño.

Mediante las actividades de estimulación temprana los adultos tenemos la posibilidad de lograr un contacto más fluido y armonioso con el niño y también podemos llegar adivertirnos mucho con el pequeño; lo que hará que la unión entre padres – hijo se vea acentuada en gran medida. Para estimularlo podemos seguir el ritmo de canciones, animarle, ser creativos, y siempre...
tracking img