Enmuflado Directo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Indicaciones para enmuflado indirecto, descerado,
empaquetado y polimerizado.

1- El modelo con la prótesis sellada se prueba en la mufla para verificar la altura de losdientes, que deben quedar 5 mm. Por debajo del nivel de la contra-mufla. Se envaselina la mufla y el modelo, se coloca este en la mufla sobre una mescla de yeso piedra y corriente al50%, dejando este a nivel de la cera, se espera el fraguado y luego se envaselina solo el yeso.
2- Se coloca yeso piedra fluido sobre dientes y cera en capa delgada para luegollenar la contra-mufla con yeso corriente y esperar el fraguado.
3- Para el descerado se coloca la mufla en agua hirviendo por 5 a 7 minutos máximo, se abre la mufla para limpiar conagua caliente y detergente, enjuagar y dejar secar.
4- Si los dientes no tienen retenciones mecánicas estas se deben realizar antes de colocar el aislante para evitardesprenderlo. (en el caso de tener dientes sueltos estos se deben reposicionar con un poco de la gotita en la cara oclusal)
5- Aislar con aislante yeso acrílico mientras la mufla estácaliente dejando secar limpiando los restos del aislante de los dientes con monomero.
6- Preparar en acrílico, amasarlo en etapa plástica, colocarlo sobre los dientes artificiales,interponer plástico de bolsa, cerrar la mufla y prensar, abrir sacar el plástico, cortar los excedentes de acrílico, cerrar y prensar de nuevo.
7- Sacar de la prensa y deinmediato colocar el estribo muy bien apretado para evitar distorsiones por la expansión del acrílico.
8- Esperar 45 minutos y poner en agua fría a llama baja por 45 minutos, subir lallama esperar que hierva dejar la llama alta por 5 minutos, bajar la llama y dejar hirviendo por 40 minutos más, apagar el fuego y dejar enfriar por completo antes de rescatar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enmuflados
  • Enmuflado
  • Enmuflado
  • ENMUFLADO
  • Enmuflado
  • protesis enmuflado
  • Enmuflado
  • enmuflado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS