Ennio morricone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Rigoberto Hernández López
Arte contemporáneo
Cine y Producción Audiovisual
74500078

Ennio Morricone
Compositor Italiano nacido en 1928, ha participado en más de 400 películasconvirtiéndose así en el más grande autor de de música de banda sonora para cine de todos los tiempos, así mismo recibió en el 2007 un Oscar honorifico de la Academia de Hollywood como homenaje a su grantrayectoria.
Morricone empezó a estudiar música en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, a los 12 años. Se dedicó a tocar la trompeta en grupos de jazz y más tarde, después de terminar sus estudios,trabajando en la radio italiana. Pero fue a mediados de los años 60’s que colaborando con el Director Sergio Leone empezó a escribir partituras para películas por unos cuantos dólares.
Morricone pocoa poco fue teniendo fama gracias a su excelente trabajo por lo que fue requerido por muchos Directores de todo el mundo. Durante los 80 y los 90, al igual que a partir del 2000, Morricone vio cómo suéxito y reconocimiento se extendían. Hasta la fecha, ha conseguido cinco nominaciones a los Oscar por su trabajo en las películas La misión en 1986, Los intocables de Eliot Ness.

Géneros Musicalesde Morricone:
El concepto de género se emplea en música para clasificar las obras musicales, como esta clasificación se puede hacer de distinta forma dependiendo de los criterios que se utilicen pararealizarla, (según los medios sonoros, la función, los contenidos, etc.), se habla de géneros musicales. Una obra musical puede pertenecer por lo tanto a varios géneros al mismo tiempo.

Morriconetambién ha contribuido a un enorme rango de otros géneros, incluyendo comedias, dramas, thrillers, películas de terror, románticas, películas de arte y películas comerciales. Con unas 400 bandassonoras en su haber, Morricone es uno de los artistas más versátiles a nivel mundial.
Por lo mismo no puedo decir que Morricone se dedique a un género musical en especial, creo que la única respuesta...
tracking img