Ennio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ennio Morricone
Nacido en Roma (Italia) el 10 de noviembre de 1928.
Es un compositor y director de orquesta. Es mundialmente conocido y es considerado uno de los más grandes autores de música parael cine de todos los tiempos, compuso la banda sonora de más de 400 películas, entre ellos Il buono, il brutto, il cattivo (conocida como El bueno, el malo y el feo) dirigida por su amigo de lainfancia Sergio Leone,  guionista, productor y director de cine italiano.
Durante su carrera se puso a la prueba en todas las especialidades de composición musical:
en la música absoluta (o músicapura son todas aquellas obras musicales instrumentales que no contienen ningún elemento extra musical, es decir, que no contienen relación con ningún texto.) como orquestador y director en el campodiscográfico
en la música aplicada, como compositor para el teatro, la radio, la televisión y el cine.
Hijo de un trompetista y de una ama de casa, Ennio Morricone fue el mayor de cinco hermanos. Con sólodiez años, y tras foguearse en la orquestina aficionada de Constantino Ferri, Morricone inició sus estudios como trompetista en el Conservatorio de Santa Cecilia y tres años más tarde fue escogidoentre otros estudiantes jóvenes para formar parte de la orquesta de la institución, con la que realizó una gira por el Véneto bajo la dirección de Carlo Zecchi (Un brillante pianista, profesor y directorde orquesta italiano)
En el 1946 obtiene el diploma de Trompeta en el Conservatorio y logra el primer trabajo como arreglista para el teatro de variedad; en el 1947 lo contratan como compositor demúsica para teatro; en el 1953 realiza el primer arreglo para una serie de trasmisiones para la radio.
En el 1954 se diploma en Composición en el Conservatorio con la guía de Goffredo Petrassi.
Eldirector Alberto Flamini lo escogió como segundo trompa para su orquestina, en la que doblaba las líneas del primer trompeta, que no era otro que Mario Morricone, su propio padre. Con esta formación...
tracking img