Enoc y elias

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
¡Raptado! Enoc.
Por. Teol. Javier Salazar.

Gén 5:21-24 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Enoc fue un hombre que agrado a Dios entodo, por lo tanto caminó en el propósito y los designios de Dios, fue hombre justo y lleno de Fe. La fe es el medio que utilizo Enoc para creer en Dios. Enoc camino en Dios por Fe. El término “caminó”, significa que pertenece al pasado, por eso moisés cuando escribió el texto del génesis fue claro en indicar que Enoc había caminado con Dios por trescientos años (300 años) pero su periodo de vida fuede trescientos sesenta y cinco años (365 años). Fue después que nació su hijo Matusalén que comenzó Enoc a caminar con Dios, los años anteriores a su nacimiento no lo había hecho, eso indica que los años de fe de Enoc fueron trescientos años.

Los futuristas consideran que Enoc no murió y ellos están convencidos que su cuerpo se hizo inmortal. Pero vemos que eso no es así debido que el escritorno hubiese citado su total periodo de vida. Por eso el autor de génesis utiliza la expresión “todos los días de…” esta palabra es usada 8 veces en el mismo capitulo 5 de génesis para referirse al periodo de la vida y la muerte de una persona por eso en seguida la frase, “y Murió. Así que Enoc no vivió mas de 365 años porque todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Pero diránalgunos “pero la Biblia dice que fue traspuesto” aunque en algunas versiones el termino es cambiado por “fue arrebatado” por lo tanto ¿no significa eso que no murió?

Recuerde que moisés dice que Enoc no murió sino que caminó, pues Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevo Dios, (Gen 5:24). El apóstol Pablo registra el mismo pasaje de moisés en el libro de los hebreos 11.

Heb 11:5 Por la feEnoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Es importante notar que la Biblia nunca dice que Enoc fue al cielo, sino que fue traspuesto, el termino “traspuesto” según el diccionario Strong significa: Gr. Metatídsemi, esto quiere decir transferir, transportar, cambio, cambiar de lados,trasladar, trasponer. Esta misma palabra es utilizada en Hechos 7:16 “los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem”.El cuerpo de Jacob después de su muerte fue trasladado al lugar de su sepulcro.

El cuerpo de Enoc fue trasladado y removido de su lugar de sepultura por parte de Dios para no hacer hallado deigual manera sucedió a moisés:

Deu 34:5-6 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

Dios removió a moisés, lo traslado y tampoco fue encontrado. Así que después de todo Enoc no fue llevado a ningún cielo, simplemente fuetrasladado por parte de Dios para que su cuerpo no fuese hallado. Aquí podemos ver otro ejemplo del término trasponer o trasladar.

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Los cristianos del primer siglo fueron trasladados al reino de cristo durante el periodo del Pentecostés al año 70 d.c. este periodo fue llamado el reinadode cristo, pero en el año 70 d.c. este reinado tuvo su culminación, debido que el hijo debía entregar el reinado a su padre según 1 Corint 15:28 en el año 70 d.c.

En el libro de los hebreos capitulo 11, Enoc es incluido dentro de los hombres de fe, al igual que abel y los patriarcas, pero dice claramente la escritura que estos hombres no recibieron la promesa debido que no había llegado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enoc Y Elias
  • Elias Y Enoc
  • El profeta elías y el libro de enoc
  • Enoc
  • Enoc
  • Enoc
  • A D NDE FUERON LLEVADOS ENOC Y ELIAS Y MOISES
  • eliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS