Enografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos hemos escuchado hablar de él en el pasado, e incluso Microsoft llegó a ofrecer una recompensa para quien ofreciese información sobre su creador... y parece que con razón. El virus 'Conficker'ha sido, al parecer, el que más infecciones ha provocado
en los ordenadores españoles este pasado mes de octubre, según un informe elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, delque se hacía eco Portaltic esta semana.

Un reciente informe de AV-Comparatives, recogido en Portaltic, ha elaborado una lista con los antivirus que resultan más eficaces a la hora de frenarsoftware malicioso para el ordenador como son troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.
La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus es el que ha conseguido mejor ratio de detección demalware (99,9%) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos. Muy de cerca le siguen Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) y McAfee AntiVirus Plus (99,4%). También obtienenbuenos resultados Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).
El que peor resultado obtiene es Kingsoft AV, con un 80,1% de eficacia.

La principal causa de infección ha sido "laescasa importancia que los usuarios conceden a mantener sus sistemas operativos actualizados, haciéndolos así vulnerables a este tipo de amenazas". 'Conficker', que aprovecha la vulnerabilidad enMicrosoft Windows Server Service RPC, que permite ejecutar un código remoto (MS08-67), ha sido el origen de la infección en un 7,3% de los casos analizados.

Los piratas informáticos han inundado Internetcon correos electrónicos basura plagados de virus que tienen por blanco a los cerca de 400 millones de usuarios estimados de Facebook, en un esfuerzo por robar claves secretas de cuentas bancarias yotros datos delicados.
Para conseguir esos datos, los mensajes informan a los usuarios de la popular red social de que sus claves secretas han sido modificadas y que, para conseguir las nuevos...
tracking img