Enormes volcanes de asfalto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enormes volcanes de Asfalto descubiertos cerca de California
Antiguas erupciones han creado “amplios fondos rocosos” para colonizar la vida marina.

Un diagrama de volcanes de Asfalto y asociados del petróleo y el metano.
Diagrama de cortesía de Jack Cook, Woods Hole Oceonographic Institution

Científicos sosteniendo una pieza de Asfalto de uno de los volcanes. Fotografía de cortesía deMolly Redmond, University of California (Universidad de California), Santa Bárbara
Ker Than
Por: National Geographic News
Publicado el 26 de abril de 2010


Extrañas cúpulas submarinas situadas cerca de las costas de California están extinguidas “volcanes de Asfalto” hecho desde una mezcla de petróleo crudo endurecido y fósiles marinos, según el estudio.
El primero fue descubierto en 2007,el montículo siete se asienta más o menos a 700 pies (213 metros) bajo el océano, aproximadamente 10 millas (16 kilómetros) de la costa de Santa Bárbara.(mirar el mapa).
Exploraciones recientes usando un robot submarino llamado Alvin ha revelado que la cúpula más extensa es tan ancha como dos canchas de futbol que yacen una al lado de la otra y como un edificio de seis pisos dealto.(relacionado:”volcán islandés creó una `montaña` de la altura de un edificio de 27 pisos de alto”)
Muchas de las cúpulas son de petróleo, o petróleo crudo esencialmente el mismo material usado para pavimentar carreteras y estacionamientos y el material crudo para gasolina.
“si yo pudiera convertir todo el Asfalto del volcán más Extenso en gasolina, sería suficiente para cargar mi Honda Civic por 500 millonesde millas”, dijo el autor principal del estudio David Valentine, un Geólogo de la Universidad de California (University of California), Santa Bárbara.
Pero ahí un pequeño punto en la extracción de los montículos de Asfalto para combustible, agrego, como “la calidad del material es muy pobre… no vale la pena el petróleo crudo dulce”.
Análisis de muestra tomados desde montículos sugieren que losvolcanes demoraron algunas décadas quizás siglos en alcanzar su tamaño actual, y la última vez que un volcán submarino hizo erupción fue hace 35.000 años.
“para mí, como químico de marea negra, esto fue muy emocionante”, co-autor del estudio Christopher Reddy, director de Woods Hole Oceanographic Institution en Massachusetts, afirmo. “tengo que averiguar que petróleo aparece después de… 35.000años”
Erupciones de Asfalto se dividieron por una zona muerta, marea negra.
El proceso de campaña de los volcanes de Asfalto no está bien entendido, dijo Valentine. Los científicos sabes que algunas erupciones ocurren donde ahí fugas de petróleo natural y depósitos de gas desde el interior de la tierra.
El equipo piensa que los volcanes de Asfalto de Santa Bárbara podrían ser una misteriosa cuenta depuntas de metano en el océano sabemos que ocurrió hace alrededor 35.000 años.
“Metano es generalmente formado por petróleo, de esta manera están naturalmente asociados” dijo Valentine. Además, gas metano todavía esta burbujeando en las cercanías de los montículos de Asfalto, aunque el flujo de petróleo se detuvo hace tiempo.
Las erupciones de los montículos de California podrían arrojar una vezsuficiente metano para dramáticamente estimular la población de bacterias marinas que comen metano.
Estas bacterias redujeron el oxigeno del agua creando enormes zonas muertas en la cuenca de Santa Bárbara, esto fue mortal para la mayoría de la vida marina. (Ver “la zona muerta mas sofocante y extensa del mundo”)
Para colmo de males, la erupción probablemente estuvo acompañada por enormesmanchas de petróleo en la superficie del océano, como livianas moléculas de petróleo que salieron a la superficie.(relacionado: erupciones de volcanes submarinos, puede ser la silueta de una nueva isla”)
Las cúpulas de Asfalto son formados de moléculas de petróleo denso que se forman cuando el petróleo crudo no se alcanza a “cocer” en el interior de la tierra, dijo Valentine. Como resultado el...
tracking img