Enredados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENREDADOS

-La película se llama Enredados ( porque es la historia de dos personajes, Rapunzel y Flynn Rider). Logra traducir el clásico cuento infantil en una historia moderna, que cuenta el viajede una joven para encontrarse a si misma.
- A diferencia del cuento que escribieron los h. Grimm, en esta historia no es un príncipe el que rescata a la princesa encerrada en lo alto de la torresin entrada, sino que un buscado ladrón por el que se pide recompensa se esconderá en ella.
La película no es la típica historia de una princesa que es rescatada por un príncipe. Es la historia deuna heroína y un héroe y de cómo sus caminos se entrecruzan , como se encuentran uno al otro y como se salvan uno al otro.
- La mala a diferencia de las otras clásicas de Disney que tienen poderesmalignos o son malas por naturaleza, sufre el deseo de muchas mujeres actuales, que luchan contra la inclemencia de la edad y viven para lucir joven, por lo que a través de manipulaciones y chantajesutiliza a Rapunzel para lograr sus fines.
- Flynn se aleja del príncipe azul con el que sueñan las princesas y mujeres reales, para convertirse en un hombre con virtudes y defectos, que se enamora de lainocente Rapunzel.

Personajes

-Rapunzel: en la película es secuestrada y encerrada en una torre, por Gottel donde pasa 17 años encerrada, al cumplir los 18, decide escapar de su encierro con lamagia de su cabello.
-Flynn Rider: Es un ladrón que sube a la torre para esconderse de sus enemigos, aunque estos, en el cuento no aparecen.
-Pascal: Camaleón, amigo inseparable de Rapunzel , en elcuento no aparece este personaje.
- Maximus: Es el caballo que pertenece a la realeza, busca a Flynn para atraparlo , en el cuento no aparece este personaje.
-Gothel: Hechicera que roba a Rapunzel,en cambio en el cuento Rapunzel es dada a esta bruja por su padre, tras pillar a este robándole manzanas. Ella misma se encarga de ir a recogerla tras su nacimiento.
-Rey: Cede al chantaje de la...
tracking img