Enredamaderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pieza que elegí personalmente del museo Malba es Enredamaderas, del artista Pablo Reinoso. Esta pieza forma parte de su famosa serie de bancos espaguetis. La obra consiste de un banco que,ubicado en la galería del segundo piso, se ramifica y se enreda creando un dibujo contra la pared. La pieza baja y vuelve a enredarse nuevamente originando otro banco en el primer piso del museo.Esta pieza está pensada y creada especialmente para el Malba, ya que el museo brinda un espacio arquitectónico y simbólico para la realización de obras especialmente pensadas y producidas paraser instaladas en el museo. Pablo reinoso piensa su obra de forma muy específica: inicialmente es un banco de plaza común y corriente; respetando su diseño original inventa una nueva historia.Elegí esta obra porque fue la que más me cautivo en la visita al Malba. Su extensión por el edificio y su presencia en diferentes partes del mismo, crea un ambiente extraño, pero normal al mismotiempo, ya que la obra consiste de un mero banco de plaza. En su simplicidad de materiales, realización y presentación, enredamaderas cautiva al espectador a tocar y observar la obra pero tambiéninteractuar con la misma al poder sentarse.
Los materiales usados por Reinoso son la madera, los soportes metálicos del banco y es espacio del malba.
A la hora de realizar sus piezas, Reinosobusca confrontarlas con espacios distintos, ponerlas a prueba. Usa lo que llama una “estrategia vegetal”, que consiste “en imaginar a la madera con vida propia, creciendo, buscando la luz oechando raíces por donde quiera y necesite”, afirma.
La incorporación de la arquitectura a su obra es fundamental, ya que la obra toma vida al enredarse por las paredes del museo y conservar sufunción original. Reinoso muestra que la función y la forma no son cosas evidentes, mezcla sus actividades de escultor y diseñador, reinterpretando el mobiliario y llevándolo hacia nuevos paradigmas.
tracking img