Enrinamiento motor diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRINAMIENTO DEL MOTOR DIESEL
MECANICA AUTOMOTRIZ

INTRODUCCION

En este informe explicaremos el principio y funcionamiento básico de un motor de combustión interna a Diesel, en el caso de los ejemplos utilizamos un motor enfriado por agua pero el funcionamiento es básicamente el mismo en todos los  motores, las variantes serán el número de cilindros, así como la disposición de los componentes y las partes que lo conforma.

OBEJTIVOS

* Comprobar las fases del ciclo Diesel en motores para automóviles, de acuerdo a leyes termodinámicas y a especificaciones técnicas de fabricantes.

* Realizar mediciones básicas en motores a Diesel, de acuerdo a especificaciones técnicas de fabricantes.

MOTOR DIESEL
El motor Diesel es una máquina productora de fuerza al quemar un combustible en unvolumen de aire, el cual se ha comprimido previamente a una presión elevada mediante el movimiento de un émbolo.

Por ser una máquina que produce una fuerza se denomina motor, y como en su interior tiene lugar una combustión, son conocidos como motores de combustión interna.

DEFINICION
El motor a Diesel es una maquina térmica que utiliza la energía química del combustible diesel y la transformaen energía mecánica en un eje.

MANTENIMIENTO

Mantenimiento es un proceso de comprobaciones y operaciones necesarias para asegurar a los vehículos el máximo de eficiencia, reduciendo el tiempo de parada para repararlos. La estructura del mantenimiento de los vehículos mantiene una relación directa con su categoría y con las condiciones en que éstos prestan el servicio.

PARTES
Y
FUNCIONAMIENTOLos primeros impulsos por arrancar el motor vienen de la puesta en marcha de un motor eléctrico que recibe corriente de una batería; la marcha se encuentra engranada con una cremallera encajada en el volante. Cuando se enciende la marcha éste hace girar el volante para bajar y subir los pistones.

Al mismo tiempo el árbol de levas, accionado por el cigüeñal abre y cierra las válvulas en el ordencorrecto a la vez que el combustible es inyectado en el orden correspondiente.

CABEZOTE O CULATA

También llamada culata de cilindros es la tapa de los cilindros y se fija al bloque por medio de pernos o espárragos, es casi siempre desmontable. La culata puede estar hecha de aluminio o aleaciones ligeras, en su interior posee aberturas que se comunican con las camisas de agua en el bloque decilindros. En la culata se instalan las válvulas de admisión y escape, los elementos de carburación o de inyección.
Entre la culata y el bloque se encuentra el empaque de la culata que hace impermeable la unión.

BLOQUE
DE
CILINDROS

Es la parte más grande del motor, contiene los cilindros donde los pistones suben y bajan.
Unos conductos donde pasa el líquido de enfriamiento
y otros para la lubricaciónde las partes móviles.
El bloque del motor es el cuerpo principal del motor y se encuentra instalado entre la culata y el cárter.
Por lo general, el bloque es una pieza de hierro fundido, aluminio o aleaciones especiales, provisto de grandes agujeros llamados cilindros. El bloque esta suspendido sobre el chasis y fijado por unas piezas llamadas soportes o cargadores.

CIGÜEÑAL

El cigüeñal o árboldel motor es una pieza fundida con una aleación de acero de considerable resistencia mecánica, actualmente algunos cigüeñales modernos son huecos; así pueden ser gruesos y robustos, pero de poco peso. Colocado en el cárter debajo de los cilindros el cigüeñal está sostenido por casquetes (cojinetes simples) de acero revestido de metal antifricción conocido como Babbitt y divididos en dossecciones.
El cigüeñal debe poseer la fortaleza necesaria para resistir sin deformarse el empuje que ejercen los pistones durante el tiempo de expansión.

ARBOL DE LEVAS

Leva es una excéntrica en un eje y en el caso de un automóvil la rotación de la leva en su eje hace que se abran o cierren las válvulas.

Hay una leva por cada válvula, colocándose casi siempre en un sólo árbol y dispuestas entre sí en...
tracking img