Enriqu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Interactivo de Economía
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está dedicado completamente a la economía. Está ubicado en el antiguoConvento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocido como Hospital de Betlemitas.

Este museo es el único en Latinoamérica que se refiere ala economía, y que también hace referencia del banco central de México (Banxico),
No solo es una excelente opción para aprender de la economía mexicana, sino también para divertirse aprendiendo.
Eledificio fue el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocido como Hospital de Betlemitas, construido en el siglo XVIIIbajo la dirección del arquitecto Lorenzo Rodríguez.
En 1821 fue suprimida la orden de los Betlemitasy el edificio pasó a ser sede de la segunda Escuela Lancasteriana llamada “Filantropía” de 1823 a1827, después se estableció allí el Colegio Militar de 1828 hasta 1835. Más tarde se creó allí el Colegio de Ciencias Médicas, luego lo ocuparon las religiosas de la Enseñanza Nueva de Indias, unaescuela para muchachas indígenas, hasta 1863.
En el edificio también estuvo el Teatro Santa Anna, luego Teatro Nacional, donde se cantó el Himno Nacional Mexicano por primera vez. También albergó a loshoteles Ópera y Ambos Mundos, así como a una vecindad. En 1950 fue declarado monumento histórico, y para 1989 lo compró el Banco de México y tras un trabajo de restauración que duró 15 años, en 2006 fueinaugurado el MIDE.

El principal objetivo del MIDE es lograr que sus visitantes y usuarios entiendan cómo funciona la economía, mostrarles que la vida de cada uno está ligada a los asuntoseconómicos y que la información les ayuda a enfrentar los problemas económicos, personales o de la comunidad.
El contenido del museo se divide en “temas”, los cuales son: Conceptos básicos de la economía;...
tracking img