Enrique chaux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Chaux
Biografía: Es profesor asociado en el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, Colombia. Es doctor en Educación de la Universidad de Harvard, con Maestría enDesarrollo Humano de la Universidad de Harvard y Maestría en Sistemas Cognitivos y Neuronales de la Universidad de Boston. Además, es físico e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. Fue elcoordinador del equipo que construyó los estándares de competencias ciudadanas de Colombia. Ha liderado diversas investigaciones sobre agresión, intimidación escolar (bullying), prevención de la violenciaescolar y educación para la convivencia. Es coautor de los libros Competencias ciudadanas: de los estándares al aula y La formación de competencias ciudadanas; así como de múltiples publicaciones enrevistas académicas.

-------------------------------------------------
Bibliografía: Educación, convivencia y agresión escolar
Todos aquellos que en Latinoamérica y el Caribe queremos formarciudadanía y contener violencia encontraremos en estas páginas mucho que aprender y aprovechar. Enrique Chaux, con este libro, muestra que en América Latina, y en particular en Colombia, es posible hacerciencia social rigurosa, pertinente y aplicable; que se pueden poner en marcha programas de investigación sistemática conmovedoramente comprometidos con buscar soluciones validadas mediantemetodologías sólidas y precisas.
Después de leer este libro, queda claro que los círculos de violencia barrial, escolar y familiar tienden a superponerse y a realimentarse colocándonos ante un descomunalproblema de violencia aprendida que debemos desaprender. 
Nuestros países no conocen desafío mayor.
Del prólogo de Antanas Mockus y Diego Cancino
Este libro busca responder a la problemática de agresióny violencia escolar de dos maneras:
1.Ayudando en la comprensión del problema de la agresión escolar.
2.Proponiendo estrategias pedagógicas concretas para prevenir la agresión escolar y promover...
tracking img