ENRIQUE DUSSEL

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
PENSAMIENTO KEYNESIANO

ORDEN EXPO:

1. ANTECEDENTES: -Inglaterra y EE.UU como potencia
- Crack del 29

2. BIOGRAFIA: Lo mas básico de él (

3. PENSAMIENTO O ESCUELA KEYNESIANA:

Se nombra el libro y se da a conocer, que es cuando se realiza la formula.
El porque de la “Muerte y Resurrección De Keynes”

Ideología Macroeconómica: Esorientada hacia la “Demanda Agregada”: Se explica el consumo, ahorro e inversión con ayuda de las formulas de: demanda agregada, PIB, etc.
Intervención del estado con la formula (A, B, C, de los nachos picantes jeje) y explicar porque es importante la mano del Estado en el pensamiento, por medio del mapa conceptual.

4. CONCLUSIONES:


1) ANTECEDENTES DEL PENSAMIENTO:

INGLATERRA COMOPOTENCIA:
ESTADOS UNIDOS COMO POTENCIA:
Con el nombramiento de Carlos II como rey de Inglaterra se llevo a cabo una activa campaña de exploración y conquista de territorios en América del Norte, Asia, Oceanía y África, que llevó a la construcción del imperio más poderoso de su tiempo. Paralelamente, la Revolución Industrial iniciada en el siglo XVIII en Inglaterra le dio un impulso fenomenal a sueconomía y fortaleció su poderío militar y político.
con un control de la mayor parte de los mercados, estaba muy unida al comercio, las finanzas y el control de las rutas de navegación.
Era el principal centro financiero de Europa gracias a la moneda libras esterlinas y al banco de Inglaterra.


El tratado de Versalles -que dio fin a la Primera Guerra Mundial-, en lugar de solucionar loscausales de la guerra, los agudizó al imponer duras imposiciones a los Alemanes derrotados. Indicando que ellos pagaran todos los daños de la guerra.

La Gran Depresión de los años 30 profundizó la crisis británica y mostró su retroceso frente a otras potencias de la época.

Tras la derrota de Francia en la segunda guerra mundial y con los soviéticos en constante retroceso, Inglaterra se viosometida a un feroz aislamiento. Las bombas arrojadas por los aviones nazis causaron importantes daños en las ciudades y centros industriales, vías férreas, puentes y carreteras además de cientos de miles de bajas en la población civil y millones de personas se encontraban en la indigencia y la hambruna. Dejando a europa con una perdida del 50% de su potencial industrial.

Los bajos ingresos delas naciones europeas en esta época llevaron a que el presupuesto que disponían los gobiernos no fuera suficiente a la hora de realizar importaciones (especialmente desde América), quedando así estos países con una deuda pública de enormes magnitudes, siendo necesaria la solicitud de préstamos al exterior (principalmente a los estados unidos). Esto llevó a que la posguerra se caracterizase por lainflación, enfermedad de las economías sometidas a un rápido proceso expansivo, desvalorizándose la mayoría de las unidades monetarias europeas.


Estados unidos tomo ventaja de este proceso y se posiciono para generar crecimiento económico e industrial a través de un programa de recuperación económica llamado Marshall que consistía en una ayuda económica por parte de los estados unidos hacialas naciones del bloque capitalista europeo, el congreso estadounidense aprobó una ayuda de más de 13.000 millones de dólares. De dicha suma El 70% se gastó en comprar bienes a estados unidos.

La  economía estadounidense salió reforzada y experimentó un espectacular auge, especialmente en su sector industrial, con un crecimiento del producto interior bruto en torno al 10% anual. El país americanose había convertido en el mayor proveedor de productos manufacturados a los aliados, a quienes había concedido importantes sumas de dinero en forma de créditos. En 1945 era acreedor de la mayoría de los estados y controlaba dos tercios del total de las reservas mundiales de oro.
Su superioridad como potencia industrial, financiera y agraria se impuso sin discusión, superando a la de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrique dussel
  • Enrique Dussel
  • ENRIQUE DUSSEL
  • Enrique Dussel
  • Enrique dussel
  • Etica De La Liberación Enrique Dussel
  • Dominación Política
  • Biografía de Enrique Dussel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS