Enrique Dussel

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ACONOMIA


Asignatura Pensamiento Económico
Profesor Nasser Abdelgani Hachim
Alumna Angélica Rodríguez Vera
Código 29119657

SEMINARIO ENRIQUE DUSSEL

1. EL GRAN CAMINO DE LAS CULTURAS HACIA EL ESTE.

Empieza hablando de las grandes culturas del Mundo (Egipcios), pero explica quehablar de lo Intercultural debemos saber cuales son esas grandes culturas del Mundo, Ejemplo: Egipcios, Explica que fue el primer estado mundial hace mas de 5.000.
Hace una analogía sobres las culturas son muy diversas tanto como las especies y que cada día desaparecen tantas culturas como especies y da el ejemplo de la India.
La visión Euro Céntrica (Esquema de Exposición) de la Historia Mundial,hace una crítica fuerte a las tesis de Hegel que manifiesta a Europa el Centro del Universo y seguidamente replica esta teoría con las emigraciones que hubo desde Asia hasta América muchos años atrás al descubrimiento.
En su seminario demuestra como nos han mentido en la historia, habla de la Cultura China e India y de cómo Europa NO ES EUROCENTRICA, que la famosa Época Medieval es una mentira.Argumenta que el Mundo Árabe no tuvo economía Feudal, que eran cultura urbana y mercantil en esa época.
Hace la explicación muy clara de cómo la cultura desde muchos aspectos se origina desde Egipto y como la raza negro aporta en gran parte a todo este enriquecimiento cultural.
Tutancamont era negro, además explica como los asiáticos y Australia son los que emigran hacia América y se crean lasCulturas, nuestras raíces indígenas vienen desde Asia y explica como ingresaron desde Alaska y fueron desplazándose hasta llegar América del Sur (onas).
2. LAS GRANDES CULTURAS DEL CABALLO Y EL HIERRO.

Para Dussel el caballo es el mas importante medio para la expansión de los grandes imperios y el desarrollo de esas grandes culturas, manifiesta que las culturas Chinas e Indias hacen el procesode Revolución Industrial años antes que Europa, explica todo el proceso de esa revolución.

3. EL CAMELLO Y LA EXPANSION SEMITA

Explica que el confuciano es una Teoría filosófica de organización y los chinos la adoptan en su imperio.
Expone que la expansión árabe fue apoyada por el animal Camello, animal que es capaz de tolerar altas temperaturas y ayuda para el desplazamiento por eldesierto.
Explica como Europa estaba aislada totalmente de China mientras que la conexión entre Arabia y China era permanente.
Explica que el renacimiento empieza en el siglo XII donde los europeos empiezan a reponerse de su atraso.
Expansión semita, el cristianismo es un mesianismo muy particular, pensamiento hebreo sacerdotal entorno a Jerusalén era uno y tuvo dos sectas fundamentales, sectajudaísmo rabínico desde la desaparición del templo, secta mesianismo de la economía de Dios (Cristianismo), el Judaísmo de su origen no es el mismo que el Judaísmo rabínico.
Explica que la Iglesia medieval no es católica por le problema del atlántico da dos protestantismo y el catolicismo no es medieval es atlántico, la iglesia católica no es la misma desde sus orígenes.
Esta tercera etapa termina en1492.

4. LA EXPANSION DE LA PEQUEÑA EUROPA.

Europa nunca fue centro fue periferia, sale por medio de las cruzadas recuperando el santo sepulcro que es el centro del comercio mundial.
Los chinos descubrieron todos los continentes en 1421.
Colon lo que hace es descubrir América para Europa porque ya había sido descubierta por China,
La modernidad es la apertura del atlántico 1492 y muertedel mediterráneo.
Cuenta un poema en el año 1550, donde cuenta un Sacerdote que vivía en tierras Indígenas de América por medio de un poema como los españoles cometieron un genocidio solo por apoderarse del oro y la plata de los indígenas.
Todo el oro y plata que se llevaron es lo crea el capitalismo en Europa.
La edad media tenía una tolerancia al musulmán y otras religiones y culturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrique dussel
  • ENRIQUE DUSSEL
  • Enrique Dussel
  • ENRIQUE DUSSEL
  • Enrique Dussel
  • Enrique dussel
  • Etica De La Liberación Enrique Dussel
  • Dominación Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS