Enrique El Navegante

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Enrique el Navegante

Enrique de Avis y Lancaster, llamado El Navegante y también conocido como Infante de Sagres (Oporto, 4 de marzo de 1394 - Sagres, 13 de noviembre de 1460). Infante de Portugaly primer duque de Viseu, la más importante figura del inicio de la era de los Descubrimientos. Por ser el hermano del rey pudo lograr grandes empresas marítimas. Estableció su hogar en Sagres en elextremo suroeste de la península Ibérica, donde reunió a experimentados astrónomos, geógrafos y navegantes, y se dedicó a estudiar las experiencias marítimas.

Biografía

Enrique nació el 4 demarzo de 1394 en Oporto, Portugal; hijo de Juan I el de Buena Memoria, fundador de la Dinastía de Avis, y de Felipa de Lancaster, nieta de Eduardo III de Inglaterra, hija de Juan de Gante, duque deLancaster, y hermana de Enrique IV de Inglaterra.
En 1414 convence a su padre para montar una campaña en conquista de Ceuta. La ciudad fue conquistada en agosto de 1415, otorgando al reino de Portugal eldominio del comercio que la ciudad ostentaba. Ese mismo año fue nombrado caballero y recibió el título de duque de Viseu.
En 1416 inicia la construcción de la “Ciudad del Infante” lo que hoy se conocecomo Sagres, junto al Cabo de San Vicente, en el extremo sudoeste de Portugal. La ciudad creció rápidamente como polo de la más elevada tecnología para la navegación y cartografía de la época, comoun arsenal naval, observatorio y escuela para el estudio de geografía y navegación (Escuela de Sagres). Jehuda Cresques (o Jafuda Cresques, en portugués), un famoso cartógrafo, fue invitado a Sagrespara realizar un compendio del conocimiento geográfico, encargo que aceptó. Lagos, a poca distancia al Este, se convirtió en un lugar de construcción naval gracias a su puerto. Uno de los primerosresultados de este emprendimiento fue el descubrimiento de Madeira por João Gonçalves Zarco y Tristāo Vaz Texeira, posteriormente colonizadas.
El 25 de mayo de 1420, Enrique fue nombrado Gran Maestre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique El Navegante
  • Enrique El Navegante
  • Enrique El Navegante
  • Enrique El Navegante
  • NAVEGADORES
  • Navegadores
  • los navegadores
  • navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS