Enrique gomez carrillo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ENRIQUE GOMEZ CARRILLO
Insigne escritor, nació el 27 de febrero de 1873, en la ciudad de Guatemala. Hizo sus primeros estudios en el Instituto Central de Varones, pero fracasó como estudiante y sededicó a un comercio de la ciudad, ocupación que tampoco contó con su devoción.
Su verdadera vocación nació al participar en las tertulias literarias de su época. Inició una vida de bohemiaque nunca abandonaría y se dedicó a escribir gacetillas en los periódicos de Guatemala. A la edad de 17 años fue colaborador asiduo de Rubén Darío. En 1891 viajó a Europa y se ubicó en París, paraampliar y perfeccionar sus estudios.
Escribió 57 obras formales, además de varios artículos publicados en revistas, periódicos y prólogos. Su obra editada por la casa "Mundo Latino" de Madrid, en26 volúmenes y reeditadas múltiples veces, consta de los siguientes títulos: El Libro de las mujeres; Jerusalem y la Tierra Santa; La vida errante (Oriente); Vistas de Europa; Tres Novelas Inmorales(que incluye Bohemia Sentimental; Del amor, del dolor y del vicio; y Pobre Clown); El Primer Libro de la Crónicas; El Japón Heroico y Galante; Flores de Penitencia; Literatura Exótica; Treinta Años demi vida; Primeros Estudios Cosmopolitas; La Mujer y la Moda; La Sonrisa de la Esfinge; El Segundo Libro de las Crónicas; La Grecia Eterna; Treinta Años de Mi Vida, 2o. Libro; En Plena Bohemia; Camposde Batalla y Campos de Minas; El Tercer Libro de las Crónicas; El Encanto de Buenos Aires; El Cuarto Libro de las Crónicas; En las Trincheras; El Segundo Libro de las Mujeres: Safo, Friné y otrasSeductoras; La Gesta de la Legión; El Quinto Libro de las Crónicas; El Evangelio del Amor; Treinta años de mi vida, libro 3o; La Miseria de Madrid.
Sus libros fueron editados en las másprestigiadas casas editoriales de la época y las sucesivas ediciones se agotaban rápidamente. Debido a su calidad literaria se le considero "El Principe de los Cronistas".
Falleció el 29 de noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • treinta años de mi vida Enrique Gómez Carrillo
  • Enrique Gómez Carrillo
  • Enrique gomez carrillo
  • biografia enrique gomez carrillo
  • Bibliografia de enrique gomes carrillo
  • Documento sindrome de turner enrique galán gómez
  • Carrillo
  • carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS