Enrique maynez

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Ensayo de Capitulo 1
Conceptos De Normas Y Ley Natural
Para poder entender que es el Derecho necesitamos obligadamente entender el concepto de Norma y como se diferencia del conceptode Ley Natural.
La norma primero que nada se divide en dos aspectos el amplio y el estricto, desde mi punto de vista en el amplio entiendo que se aplica a toda regla de comportamiento o no, mientrasque en el estricto se refiere al que impone deberes o confiere derechos.
Podría decirse que una norma es aquella regla que tiene carácter obligatorio y confiere derechos, una norma no requiere de unestudio empírico, las normas pueden ser violadas ya que no son una ley natural, estas pueden provocar un comportamiento y sus juicios son de orden practico.
Las leyes naturales son juiciosenunciativos cuyo fin estiba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen. La finalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos y tiene un finpractico, tengo que aclarar que la ley no produce el fenómeno simplemente indica sus antecedentes y la manera en la que se llevara a cabo.
Las leyes naturales solo pueden ser verdaderas cuando lasrelaciones a que su enunciado se refiere ocurren de la misma manera en la que esta indicada. Las leyes estadísticas son leyes en con un sentido impropio por su carácter contingente..
De acuerdo con laTeoría Kantiana hay dos tipos de imperativos: categóricos e hipotéticos.
Los categóricos te mandan sin condición, son aquellos que disponen una acción por si misma como objetivamente necesaria. Comociudadano mexicano debes de adquirir una credencial del IFE cumpliendo dieciocho años de edad para establecer tus derechos y obligaciones como ciudadano mexicano. Se encuentra estipulado por una normajurídica llamada Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Los imperativos categóricos pueden ser positivos o negativos y no perjudica su validez y cumplimiento, son mandatos o prohibiciones, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maynez
  • Maynez
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS