Enrique olvera

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Enrique Olvera.

Ícono culinario de México, con 4 años de edad, nacido en la ciudad de México.

El chef Enrique Olvera ha llevado la historia gastronómica de México por todo el mundo. Esconsiderado como uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía mundial según la prestigiosa revista Food&Wine y su lista de premios gastronómicos y reconocimientos que siguen acumulandose año trasaño.

Olvera se graduó con honores del Culinary Institute of América de Hyde Park, Nueva York. Durante su época estudiantil inició la cosecha de reconocimientos como la Medalla de Oro de la SocietePhilantropique en Nueva York; el M.K.

En 1999, se tituló con honores del Bachelor´s Degree in Culinary Arts Managment. Un joven lleno de entusiasmo, inició su vida laboral en el restauranteEverest, al cual describe como un restaurante francés clásico, ubicado en la ciudad de Chicago, el cual actualmente es considerado entre los mejores 5 de esta ciudad.

En nuestro país fundó el restaurantePujol, restaurante por el que ha recibido ya varios premios: en dos ocasiones El Premio al Jóven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y AlimentosCondimentados), así como el Five Star Diamonds.

También su grupo de empresas, el grupo Enrique Olvera, del que forma parte el restaurante Pujol, en Ciudad de México; el Taller de Enrique Olvera (TEO), unespacio de investigación, capacitación y aprendizaje de técnicas de cocina, en la que, las personas comunes así como las especializadas en el tema, pueden tomar cursos y vivir la experiencia y latécnica culinaria desde la cocina; el servicio de catering de la cocina de Pujol; y el Eno club, un gastro-deli que prepara sándwiches al momento, a partir de ingredientes de primera calidad, y que yacuenta con dos franquicias en el D.F.

De igual forma participa en el diseño de menús y capacitación de la cadena de hoteles que pertenecen al Grupo Habita y es chef ejecutivo de Mexicana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enrique olvera
  • Enrique Olvera
  • Chef Enrique Olvera o
  • Enrique Olvera Pujol
  • Enrique Olvera
  • Enrique olvera
  • biografia Enrique Olvera
  • Enrique Olvera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS