FENCYT

Nombres: Waldo Gomes Ascona

Grado/sección: 3º de secundaria Santa Maria Bernarda

Colegio: Juan XXIII

Tema: Pisco de Maracuya

2010marcuya

Llamada también fruta de la pasión, es originaria de la amazonía y en el Perú se cultiva en la costa y en la selva, siendo principalmente las zonas productoras Piuray Chanchamayo. Actualmente es una especie cultivada en países tropicales y subtropicales, incluyendo regiones tan alejadas y distintas como Israel, Hawai y Estados Unidos.Aunque pocos o casi nadie lo conocen por su nombre científico, Pasiflora Edulis, el maracuyá, fruto de origen amazónico, fue descubierto en el Perú hace más de cuatro siglos, en1569, por un médico español de apellido Monardes, quien escribió y documentó sobre el uso que daban los indígenas al fruto y a la planta, propagando así este conocimiento al viejomundo.

Propiedades medicinales

El incremento de la fama de esta deliciosa fruta va de la mano con los descubrimientos cada vez mayores de sus beneficios. La pulpa, el zumo, lasflores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante. Mucho más pronunciado en el caso de la infusión, la cual puede utilizarse como sedante ligero o comocalmante para dolores musculares o cefaleas.

Ingredientes:

Jugo de 6 maracuyás (fruta de la pasión)
½ taza de azúcar
½ taza de pisco
Agua
Cubos de hielo

Preparación:Cortar el maracuyá (fruta de la pasión) por mitad, extraer la pulpa y licuarla. Prender y apagar rápidamente la licuadora 2 a 3 veces para que la pulpa se desprenda de lassemillas. Colar. Agregar agua (igual cantidad que el jugo, aproximadamente), luego el azúcar y el pisco. Revolver hasta diluir el azúcar. Servir añadiendo cubos de hielo al gusto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Enrique paillardelle. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enrique-Paillardelle/515709.html

MLA

"Enrique paillardelle" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enrique-Paillardelle/515709.html>.

MLA 7

"Enrique paillardelle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enrique-Paillardelle/515709.html>.

CHICAGO

"Enrique paillardelle." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enrique-Paillardelle/515709.html.