Enrique pinti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico N3

Materia: Formación ciudadana.

Alumno: Guido Marsico.

Enrique Pinti, (nacido el 7 de octubre de 1939 en Buenos Aires, Argentina), es un reconocido humorista, actor ydramaturgo argentino, egresado de la carrera de letras. Con obras infantiles y para adultos, creó sketches, monólogos y cuentos y montó con una gran cantidad de music halls y shows de café-concert.
Enla década del '70 escribió los guiones de la famosa historieta El Mono Relojero, dibujada por Daniel Branca y publicada por la revista Billiken. A comienzos de los '80 colaboró con Caras y Caretas.Actualmente, se encuentra realizando la versión argentina de Hairspray, interpretando a Edna en el teatro junto a Vanesa Butera como Tracy.
Como humorista, su trabajo se centra en el desarrollo demonólogos políticos e históricos, hablando en un castellano muy directo, salpicado de insultos y adjetivos certeros para ejemplificar notorios casos de inmoralidad y corrupción. Los monólogos se asocian consegmentos musicales. Actualmente escribe para el periódico La Nación y la revista Noticias artículos relacionados con la actualidad política argentina. También es columnista en MagdalenaTempranísimo, programa conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental.
Debido al gran aporte a la cultura y a la vida cívica que realiza a la República Argentina, especialmente a la Ciudad Autónoma deBuenos Aires; Enrique Pinti fue distinguido como Ciudadano Ilustre por la Legislatura Porteña el 4 de Septiembre, el acto de reconocimiento se desarrolló en Salón Dorado-Hipólito Yrigoyen del PalacioLegislativo de la Ciudad merced a una iniciativa de la legisladora Liliana Parada, del bloque Igualdad Social.
La razón por la cual elegí a Pinti como una persona que encarna los valores propios delser ciudadano, es por como el por medio de su trabajo intenta crear conciencia mostrándole a la gente las injusticias y maltratos que suceden en el país dando una realidad con analogías sagaces,...
tracking img