Enrique viii

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
REY ENRIQUE VIII
Enrique VIII (28 de junio de 1491 – 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casaTudor, descendiente de su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado seincluye su ruptura con la Iglesia Católica Romana, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana)
, Heredó el trono a la muerte de su hermano, el príncipe Arturo,casado con Catalina de Aragón , hija de los Reyes Católicos.
Contrajo matrimonio con Catalina, viuda de su hermano. Años después se enamoró perdidamente de una dama irlandesa, Ana Bolena, y pretendióobtener el divorcio. Ante la negativa del Papa, rompió las relaciones con Roma, repudió a Catalina de Aragón y se casó con Ana Bolena. A los tres años Ana era decapitada por coqueta. Todavía EnriqueVIII contrajo cuatro nuevos matrimonios: con Juana Seymur, con Ana de Cleves, con Catalina Howard y con Catalina Parr, la única que le sobrevivió.
Por haber roto públicamente con Roma fue excomulgadopor el papa Clemente VII, pero el monarca hizo promulgar el Acta de Supremacía que le constituían en jefe supremo de la Iglesia Anglicana. Definió el dogma a su capricho e impuso la pena de muerte,que aplicó cruelmente contra los católicos fieles a Roma
La coronación de Enrique VIII fue la primera pacífica que había tenido Inglaterra en muchos años; sin embargo, todavía tenía que ponerse aprueba la legitimidad de la dinastía Tudor.
El pueblo inglés parecía disconforme con las reglas de sucesión femenina, y Enrique sintió que sólo un heredero varón podría asegurar el trono. Aunque la reinaCatalina quedó embarazada al menos siete veces (por última vez en 1518), sólo uno de los vástagos, la princesa María, sobrevivió a la infancia. Enrique había frecuentado concubinas, incluyendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS