Enrique viii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo abordaremos el cómo Enrique VIII pudo contraer matrimonio por 6 veces, cuales fueron las armas que utilizó para hacerlo y a consecuencia de esto, como afectó su relación con laIglesia y para la propia Inglaterra, reino Europeo que el gobernaba

¿Cuáles fueron las estrategias que Enrique VIII utilizo para casarse más de 1 vez, y que consecuencias le trajo en su relación con elpapado y para Inglaterra?

Sabemos que Enrique VIII era un hombre robusto, pero aun asi se decía que era bromista y simpático con las mujeres, así que éste pudo ser el motivo por el cual secasó 6 veces, aparte de que esto lo logró acusando a sus esposas de alta traición, esto puede ser que tienen amantes, en el caso de Ana Bolena de tener relaciones con su hermano o traicionándolo conotros reinos y así las mataban para que él así enviudara y se pudiera casar con otra persona, ademas de que buscaba un heredero varón.

Enrique VIII trajo nupcias por 6 veces, a continuaciónse mencionaran las que fueron sus esposas y como lograba deshacerse de ellas para casarse con otras.
Su primera esposa fue Catalina de Aragón, que en un principio fue esposa de su hermanoArturo, príncipe de Gales, hasta que éste falleciera. Lograron casarse gracias a una dispensa papal. Catalina tuvo una hija (Maria I de Inglaterra). Catalina tenía a Ana Bolena como una de sus damas decompañía, por quien Enrique dejaría a Catalina y rompiera con la iglesia católica a la que pertenecía.
Para divorciarse de ella Enrique solicito al Papa anular su matrimonio con el argumento deque ella no podía concebir hijos varones, pero el Papa se opone a anularlo. Es aquí cuando Enrique rompe con la iglesia católica y se crea la Iglesia Anglicana, más adelante profundizaremos en eltema.
Catalina fue enviada al castillo de Kimbolton, donde murió en 1536.
Y asi una vez que Catalina de Aragón fue prisionera, Enrique pudo casarse con Ana Bolena.

Su segunda esposa fue Ana Bolena...
tracking img