ENRIQUE VIII

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
BIOGRAFIA DE ENRIQUE VIII

Enrique VIII nació el 28 de junio de 1491 en Greenwich, específicamente en el Palacio de Placentia. Fue el tercer hijo de Enrique VII de Inglaterra e Isabel de York, entotal fueron el y 3 hermanos mas los que sobrevivieron a la infancia, Arturo, príncipe de Gales, Margarita Tudor y María Tudor reina consorte de Francia.
Su padre adquirió el trono ya que suejército derrotó al de la dinastía Plantagenet (Rey Ricardo III).
En 1494, Enrique recibió su primer titulo, él fue designado condestable del Castillo de Dover y Lord Warden “de las cinco puertas”, con eltiempo fue ganando mas títulos hasta que fu nombrado conde mariscal de Inglaterra y señor teniente de York, mientras aun era un niño.
Enrique tuvo una educación de primera clase y consiguió lafluidez del latín, francés y español. Cuando Enrique tenía 11 años murió su madre.
En 1509 Enrique VII murió por lo que Enrique VIII ascendió al trono.
Enrique VII estaba ansioso por mantener una alianzamarital entre Inglaterra y España, por lo que el primer matrimonio de Enrique VIII fue con la viuda de su hermano mayor Arturo, Catalina de Aragón.
En 1509 Enrique VII murió por lo que Enrique VIIIascendió al trono.
En 1516 Catalina dio a luz a una hija, María. Poco después de esto murió el padre de Catalina, Fernando de Aragón quien fue remplazado por su nieto Carlos, sobrino de Catalina.Catalina quedo embarazada al menos 7 veces pero solo una de sus hijas pudo pasar la infancia. EN 1526 Catalina ya no podía tener más hijos y al pueblo de Inglaterra no le gustaba la idea de que elsucesor de Enrique fuera una mujer, por lo que este empezó a seguir a Ana Bolena, dama de honor de Catalina y de quien poco tiempo más tarde se enamoro. Enrique solicitó al para Clemente VII en 1527 laanulación de su matrimonio con Catalina pero este negó el divorcio del monarca ingles. Este conflicto dio lugar a que en 1532, el rey tomara la histórica decisión de desvincularse de Roma, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS