Enriquecimiento Ilicito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denuncian ante el MP al dirigente de Alijadores
Por el delito de fraude y enriquecimiento ilícito fue denunciado, ante el Ministerio Público, Ramón Martínez del Angel, por varios socios deAlijadores.

Tampico.- Por el delito de fraude y enriquecimiento ilícito fue denunciado, ante el Ministerio Público, el presidente del consejo administrativo del Grupo Unido de Alijadores, GUA, RamónMartínez del Angel, por varios socios de Alijadores.
La querella se interpuso en la agencia tercera del Ministerio Público, sitio hasta donde acudieron más de 35 socios, así como accionistas del Gremio,quienes se quejan del fraude por más de 3,500 millones de pesos.
Cantidad que es la suma de la cotización del Seguro Social, y de las casa de infonavit, las cuales pertenecían a los trabajadores.
Ladenuncia fue encabezada, por el secretario de contrataciones colectivas, del comité ejecutivo estatal, de la nueva CROC, en el sur de Tamaulipas, Gregorio Pego Cruz, así como del secretario general, dela Unión de Trabajadores Portuarios de Tampico.
El arribo de estos inconformes, fue a las 11 de la mañana de ayer, cuando llegaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, amanifestar su inconformidad en contra del presidente del GUA.
Asimismo, comentó Gregorio Pego Cruz, que a pesar de que ya han fallecido varios de los 350 socios, y 350 empleados que eran de planta,éstos son representados por sus esposas y familiares, quienes también fueron a denunciar los hechos.
Los cuales dijeron que el dirigente del Gremio lo ha mandado a la quiebra después que durantemuchos años fue una institución reconocida en el sur en el país. Y que se ha enriquecido a costillas de los trabajadores, a quienes los dejó sin sus pensiones, y sin sus respectivas viviendas de Infonavit.Ya que cuando eran contratados, los daba de alta en el Seguro Social, pero a los pocos meses los daba de baja, razón por la cual no cotizaban y así no alcanzaron sus pensiones y puntos para...
tracking img