Enron jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS CONTABLES DEL COLEGIO DE CONTADORES

1- Equidad

2- Entidad Contable

Se suponía que Enron tenia muchas inversiones en diferentes empresas de todo el mundo, la cual hacia queesta empresa cada ves fuera surgiendo mas, con la diferencia de que nadie sabia que las empresas en las cuales Enron invertía era ficticias, ya que cada nombre era inventado por los mismostrabajadores de Enron, para que todo el dinero que estaba invertido quedara de ganancia para ellos y así quedarse también con los impuestos y no pagarle intereses a los demás.

3- Empresa en Marcha

Altrascurrir los años, esta empresa fue siendo mas grande, y por lo tanto mas reconocido por otras, ya que en muy poco tiempo paso de ser desde una pequeña empresa, a ser la séptima mas grande deEstados Unidos a través de la unión de las compañías de energía y la creación de la pagina On Line.

Esto influyo mucho, ya que así las personas podían observar que los precios y las inversiones estabanmuy bien y así los influenciaba a querer invertir más en ella.

4- Bienes económicos

5- Moneda

La medida que tenia Enron para realizar todas sus transacciones era a través de la mediciónen Dólares, a través de los bancos en los que invertía y su pagina Web “On-Line”. De esa manera todos los inversionistas vieran los precios y seguían invirtiendo mas.

6- Periodo de tiempo7- Devengado

Enron, para este punto, se puede saber que ellos no hicieron movimientos legales de las transacciones, la cual quiere decir que al momento de estar exportando su producto, lo hacíancon nombres de otros productos: como las carnes, granos, aceites, etc. Para obtener mas ganancias y así ellos quedarse con mas ganancia.

También se puede ver que al trascurrir el tiempo en el año2000, supero mas de 6000 transacciones diarias y cada una por mas de 2500 dólares.

Esto asía que al momento de que los inversionistas siguieran transando operaciones, en los paraísos fiscales, ya...
tracking img